Recorriendo el Eje del Buen Vivir

Por Laura Andreina Rodríguez

@IsLarv

larodriguez@guayoyoenletras.com

 

 

 

Anímate a conocer una forma buena, bonita y barata de disfrutar la ciudad

Luces bajas, mezcladas con las sombras de los asistentes, y música alta dan la bienvenida a los ocho locales que componen al famoso Eje del Buen Vivir, entre la Plaza de Los Museos y el Teresa Carreño, a una cuadra de la salida de la estación de metro Bellas Artes.

 

Nacido bajo la premisa de rescatar los espacios culturales en octubre del 2011, el espacio, amplio y decorado con manifestaciones artísticas en cada pared, invita a pasar buen buen rato que bien puede aderezarse con una buena compañía, bebidas y platillos que van de lo sencillo a lo más elaborado, según el establecimiento al que se acuda.

 

Los dos primeros negocios -los únicos que brindan el servicio de punto de venta- ofrecen una gran variedad de cocteles y shots de tragos, así como tapas para “picar” y sándwiches. No obstante, la oferta no queda ahí, cervezas artesanales, vinos, vodka, helados artesanales, bebidas granizadas e incluso ceviche y otros platillos más complejos pueden ser degustados en los demás espacios.

 

Los precios se ajustan perfectamente a la realidad de muchos jóvenes que no tienen disponible una gran cantidad de dinero pero que desean pasar un rato agradable y desestresarse. En “Natura Gourmet”, por ejemplo, se puede disfrutar de pastelitos horneados, rellenos de pizza, un cóctel “criollitos” a base de cocuy y un mojito de parchita por 770 bolívares (25 de septiembre del 2015).

 

El Eje recibe a su clientela desde las 12 del mediodía. De martes a jueves cierra a las 10:00 pm, los viernes y sábados a la medianoche, y los domingos a las 8:00 pm. Sin embargo, la mayor cantidad de asistentes, integrada especialmente por jóvenes y adultos, se da cita en el horario nocturno, desde las seis de la tarde aproximadamente, después de su jornada universitaria o de trabajo.

 

A pesar de la cuantiosa cantidad de sillas y mesas de las cuales dispone el espacio, en el horario nocturno no se dan a basto y a los asistentes no parece importarles adueñarse del piso.

 

Los fines de semana son propicios para visitar este lugar dado a que podemos presenciar música en vivo de exponentes locales de géneros como jazz, bolero, bossa nova y más.

 

Agentes policiales patrullan la zona, a pesar de esto y de que el ambiente se siente agradable e inofensivo, la inseguridad en los alrededores son una preocupación para dueños de los locales y la clientela. Según el portal de noticias contrapunto.com, aunque el ministro Iturriza prometió más seguridad con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, varios de los trabajadores alegaron que continúan sintiéndose desprotegidos.

(Visited 549 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras