VÍDEO: Estereotipos y extranjero

Por Laurin Bello 

@LaurinIsabel 

 

 

 

El extranjero para muchos es un lugar fantástico y lleno de cosas maravillosas por descubrir, para otros es un lugar aterrador y oscuro, para otros es simplemente un destino turístico, pero para muchos es el chance a una nueva vida, mejor o diferente. El chance de empezar de nuevo, y la realidad es que el extranjero es todo eso y algo mas, es millones de personas distintas, de formas de pensar, de reír, de hablar y hasta de vernos los unos a los otros.

 

Las ideas preconcebidas sobre los otros son muy comunes, sobre todo cuando estamos a punto de sumergirnos en otra cultura, es fácil y completamente normal imaginar, idealizar y catalogar a las personas de ciertos países, de cierta manera, y ellos lo harán con nosotros. Y esto se puede volver el muro divisorio entre su cultura y la nuestra.

 

Es muy bueno «pre-pararse» para el cambio que estamos a punto de dar, es hasta sano hacerlo. Pero llenarnos de prejuicios sobre lo que los otros son, o llenar a los otros de etiquetas no lo es, porque independientemente de la cultura en la que estemos, individuos son eso: INDIVIDUOS, llenos de sus individualidades, sus defectos y sus virtudes.

 

Así como también lo somos nosotros, sin importar de que país vengamos ni los sellos en nuestro pasaporte. Claro, nuestro acento y muchas costumbres nos definirán siempre como venezolanos, mexicanos, colombianos, etc. Pero  eso no significa que somos exactamente los mismos o haremos lo mismo que aquellos que comparten nuestra nacionalidad, por eso este video se lo dedico a eso de los estereotipos y el extranjero. 

 

 

(Visited 108 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras