Y el Óscar es para…

0 EL-OSCAR-ES-PARA 1

Como si en una carrera de caballos se tratara (y que se hagan quinielas al respecto es una feliz coincidencia), el mundo entero sigue con mucha atención cómo se perfilan las películas favoritas a los premios Óscar. Todo pareciera indicar que saldrá ganadora la película The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, pues cuenta con 12 nominaciones. Además, le han sido otorgados el premio a “Mejor película de drama” en los Golden Globes, y “Mejor película” en los BAFTA (junto a 54 galardones más de diferentes premiaciones).

La atención está puesta además sobre esta cinta también por la nominación de Leonardo DiCaprio a “Mejor actor”. Es la sexta oportunidad que tendría de ganar por su actuación, ya que nunca lo ha conseguido.

Otros largometrajes, como Spotlight y The Big Short, también pudieran considerarse entre las preferidas, en caso de que la Academia decida no premiar por segunda vez consecutiva una obra de Iñárritu, quien ya ganó el año pasado con Birdman. Otras de las que se encuentran en esta lista de 8 películas, parecieran estar más bien de relleno… Por supuesto no todas, ya que Bridge of Spies y Room tienen una gran tensión dramática, aunque no sabemos si suficiente para estar entre las seleccionadas.

Por otro lado, brillan por su ausencia a haber sido nominadas a “Mejor película” Carol, The Danish Girl, The Hateful Eight y Steve Jobs, todas ellas muy bien recibidas –en mayor y en menor medida– por las críticas y la taquilla.

Como ya es tradición, el criterio empleado por la Academia es totalmente cuestionable. Tanto, cuánto gustos cinéfilos hay en el mundo. Lo que no podemos negar es que, junto al Mundial de Fútbol, y quizás a las Olimpíadas, es uno de los pocos eventos capaz de tenernos por horas mirando nuestra caja boba para saber cómo va a terminar todo aquello.

A continuación, un breve repaso de sus tramas, ordenadas de mayor a menor según su número de nominaciones.

The Revenant, de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. El director mexicano nos trae la historia de venganza del trampero Hugh Glass, quien emprende una valiente búsqueda del traidor que lo abandonó a su suerte tras sufrir el ataque de un oso, en pleno invierno de 1820 en América del norte.

Mad Max: Fury Road, de George Miller, actúan Tom Hardy y Charlize Theron. Mad Max y una mujer rebelde, Furiosa, escapan del Señor de la Guerra en medio de una Australia post-apocalíptica. La cinta se convierte en la cuarta entrega de esta saga, tras la trilogía protagonizada por Mel Gibson que comenzó en 1979, dirigida por el mismo Miller.

The Martian, de Ridley Scott, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain. La película es una adaptación de la  novela de Andy Weir, «El marciano». Narra la historia de un astronauta, Mark Watney, quien es abandonado durante una misión a Marte por su tripulación, tras una tormenta.

0 EL-OSCAR-ES-PARA 2Spotlight, de Thomas MacCarthy, con Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. Basada en hechos reales, narra la historia de un grupo de reporteros del diario Boston Globe que hizo públicos decenas de casos de pederastia cometidos por curas de la Iglesia Católica. Los personajes se involucran progresivamente en la investigación, hasta develar el escándalo que la Iglesia pretendía mantener oculto.

Bridge of Spies, de Steven Spielberg, con las actuaciones de Tom Hanks y Mark Rylance. El abogado James Donovan recibe el encargo de la CIA de negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

The Big Short, de Adam MacKay, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. Cuatro hombres de negocios predicen la quiebra del sector inmobiliario norteamericano antes de que sea anunciada públicamente, por lo que deciden tomar ventaja de la situación mientras no sea tarde para hacerlo. Es una adaptación del libro “La gran apuesta”, del autor Michael Lewis.

Room, de Lenny Abrahamson, actúan Brie Larson y Jacob Tremblay. Jack, un niño de cinco años de edad, y su madre viven en una habitación que es la única realidad con la que pueden estar en contacto. Es una adaptación de la novela del mismo nombre de la autora Emma Donoghue.

Brooklyn, de John Crowley, protagonizada por Saoirse Ronan y Emory Cohen. Eilis Lacey es una joven irlandesa que emigra en la década de los ’50 a la ciudad de Nueva York, donde comienza una nueva vida. Pero cuando su pasado cobra importancia nuevamente, deberá decidir si está preparada para volver a Irlanda. El guión es una adaptación del libro homónimo de Colm Tóibín.

Sabrina Tortora
Últimas entradas de Sabrina Tortora (ver todo)
(Visited 216 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras