Line-up en la Vinotinto (béisbol): todo un dolor de cabeza

0 LINE-UP-VINOTINTO 1

El excampocorto venezolano de Grandes Ligas, Omar Vizquel, fue anunciado y oficializado como el nuevo mánager de la Selección venezolana de béisbol, el pasado 16 de febrero, que se encargará de representar al país en el próximo Clásico Mundial que se realizará en el año 2017 y donde la Vinotinto buscará conseguir el trofeo de campeón, un acontecimiento que le ha sido esquivo al combinado patrio en sus últimas presentaciones.

De esta manera, el popular “manos de seda” se convirtió en el sucesor de Luis Sojo en la dirigencia técnica del equipo nacional, luego de que la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), en conjunto con Carlos Guillén, actual Gerente General de la Selección Nacional, realizaran un análisis exhaustivo de los posibles hombres que llevarían las riendas del conjunto venezolano, entre los que destacaban los nombres de Carlos García, Oswaldo Guillén, Eduardo Pérez, Luis Dorante, Wilson Álvarez y otros dirigentes con prestigio en la pelota venezolana y en los Estados Unidos.

Ahora ya en el cargo, Vizquel tendrá la dificil tarea de llevar al campeonato mundial a un equipo que en teoría debería ganarlo todo, esto gracias al exceso de talento entre los peloteros nativos.

En el mundo del Deporte en general, todos los mánagers, técnicos, scouts y agentes quisieran contar con jugadores capaces de realizar las labores de rutina y que además destaquen por ser los mejores en su posición. Esto no parece ser un problema para Vizquel, quien paradójicamente sufrirá lo contrario en la conducción de la Vinotinto; tendría un “dolor de cabeza” a la hora de confeccionar el róster general del Clásico Mundial y luego una migraña, aún más fuerte, a la hora de realizar el Line-up titular.

0 LINE-UP-VINOTINTO 2¿Por qué sucede esto? Es conocido que Venezuela es una potencia en el béisbol y tenemos el honor de decir que nuestros jugadores se encuentran en la lista de los mejores del mundo, con más de 40 jugadores en la élite mundial. Un róster está conformado por 25 jugadores. Entonces, ¿Cómo dejas por fuera a 15 de los mejores del mundo? Y peor aún ¿Cómo armas un Line-up de 9 jugadores, sabiendo que dejarás en la banca entre 12 a 16 peloteros de élite?

Sumado a la compleja labor de tomar una decisión final antes de salir al campo, luego hay que saber manejar los egos de los distintos peloteros, que en sus respectivos equipos son estrellas y que con la casaca nacional se verán relegados al banquillo.

Esto es tan solo un ejemplo para que ustedes, queridos lectores comprendan lo complejo de esta situación, desde una posición donde nos hemos caracterizado por ser exportadores de talento: el campo corto.

SS: Alcides Escobar: Campeón en el 2015 con los Reales de Kansas City, MVP de la Serie de Campeonato (2015), 1 Guante de Oro (2015), 1 asistencia al Juego de Estrellas, considerado uno de los mejores campocortos en la gran carpa.

SS: Elvis Andrus: 6 años de carrera en las Grandes Ligas, 2 asistencias al Juego de ]Estrellas, considerado uno de los mejores campocortos en las Grandes Ligas, más de 25 bases robadas por año, ha jugado dos playoff en el mejor béisbol del mundo.

SS: Asdrubal Cabrera: Veterano en la posición con 2 asistencias al Juego de Estrellas, más 1 Bate de Plata.

De estos tres jugadores sólo tiene que jugar uno. Entonces ¿Quién queda por fuera?.

Hay que pensar que esta situación se vivirá en las nueve posiciones del campo.

Como no estoy en los zapatos (spikes) de Omar Vizquel, y mucho menos soy el mánager de la Vinotinto, me animé a armar un  Line-Up titular ¿Están de acuerdo con los elegidos? Me disculpan los que queden por fuera.

2B: José Altuve.

LF: Martín Prado.

1B: Miguel Cabrera.

RF: Carlos González.

3B: Pablo Sandoval.

BD: David Peralta.

C: Salvador Pérez.

CF: Gerardo Parra.

SS: Alcides Escobar.

P: Félix Hernández.

Si Dios y las lesiones lo permiten iremos rumbo al Campeonato Mundial.

¡Vamos Venezuela!

(Visited 1.119 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras