Corazones hambrientos

0 CorazonesHambrientos3

¿Hasta qué punto la presión externa nos puede afectar? ¿Qué pasa cuándo nos resignamos? ¿En verdad somos capaces de tolerar tanto sufrimiento por amor, sin perder una parte de nosotros mismos?

Hungry hearts es una película italiana del año 2014, dirigida por Saverio Costanzo y narra la historia de Jude y Mina, un par de jóvenes que se conocen en una situación muy desagradable pero que aún así, logran establecer una relación de pareja bastante fuerte. A pesar de eso, ésta se ve en riesgo cuando Mina debe volver a Italia a causa de su trabajo.

El verdadero drama inicia cuando, después de un encuentro sexual sin protección, Mina queda embarazada de Jude, por lo que deciden casarse y empezar una nueva vida como esposos.

Durante este embarazo no deseado, ella experimenta mucho estrés y frustración, por lo que decide recurrir a la medicina natural y tradicional, en lugar de apoyarse en la medicina moderna, decisión que su esposo apoya totalmente.

0 CorazonesHambrientos1Una vez que nace el niño, Mina se vuelve más paranoica con respecto a la medicina, alimentos y productos de la sociedad occidental moderna, por lo que decide alimentar a su hijo con una dieta vegana que, más que un bien, causa desnutrición en su bebé junto con el riesgo de desarrollar alguna enfermedad que lo afectará por el resto de su vida. Pero el problema no termina allí, ya que su paranoia llega al punto de no dejar que el bebé reciba la luz del sol y tampoco permite que alguien más aparte de ella, tenga contacto con él, ni siquiera su propio esposo.

Jude preocupado no solo por su hijo, sino también por la salud física y mental de su esposa, decide hacerle frente, lo que ocasiona una gran tensión dentro de su matrimonio, la cual llevará a los personajes a un punto de no retorno en el que todos se arrepentirán de no haber tratado la situación a tiempo.

Esta película es un drama psicológico cargado de suspenso desde el principio hasta el fin, en el que sus personajes principales representan a la ciencia moderna (Jude) -anclada en la racionalidad y el conocimiento- y la tradición (Mina) -regida por el misticismo y los instintos-.

Ambos tratando de lograr armonía a través del amor que se tienen como pareja, pero que al final, no podrán alcanzar ese equilibrio tan ansiado por culpa de un conjunto de malas decisiones, que llevaran a un desenlace impactante; inesperado, digno del suspenso que se maneja a lo largo de la trama.

0 CorazonesHambrientos2Así mismo, esta obra es una clara crítica al sistema de justicia dentro de la sociedad actual, y nos hace preguntarnos ¿Qué es lo verdaderamente correcto? ¿Quién es el que está siendo protegido? ¿En verdad se lo merece? ¿Por qué? Es una reflexión a la eterna pregunta de quién es realmente la víctima y hasta cierto punto, señala al sistema como el verdadero culpable de los males que aquejan  a las personas que hacen vida en sociedad.

Hungry hearts es una película que los mantendrá con la respiración agitada y que los hará saltar de sus asientos, sin recurrir a explosiones o peleas acrobáticas, simplemente usando los sentimientos humanos, que parecen tan olvidados hoy en día.

Últimas entradas de Orianna Robles (ver todo)
(Visited 1.105 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras