¡Los buenos somos más!

Un mensaje de Esperanza

Pareciera que en Venezuela estamos invadidos por la oscuridad. ¡No es cierto! Hay consciencia y estamos aprendiendo.

 

Social media communication concept

Social media communication concept

Es innegable el poder de la comunicación en masa y las redes sociales. De hecho estoy conectándome contigo por estos medios y lo agradezco.

Además, no se puede esconder el gran desafío que estamos viviendo los venezolanos, uno que pareciera se va agravando más. Sin embargo, no es lo único que ocurre en nuestra amada Venezuela.

Cuando vemos las redes o las noticias, podemos concluir que “esto se lo llevó quien lo trajo”, que hay tanta maldad y corrupción que no hay nada que hacer. ¡Eso no es verdad! Tengo la certeza absoluta que la gente de buena voluntad, los ciudadanos honestos somos más.

No estoy pidiéndote que ignores los terribles hechos que ocurren, sino estoy invitándote a que abras tu mente y tus ojos bien para mirar otras cosas. Hay gente decente, cordial y educada por todos lados. Pero si sólo nos enfocamos en la maldad sólo aumentaremos la negatividad, la desconfianza y cerraremos cada vez más el corazón, generándonos dolor y soledad. Escribo este artículo el 1ero de Marzo, donde dentro y fuera de la Asamblea Nacional hay conflicto. Sin embargo también veo toda la gente que está buscando una forma democrática y pacífica de resolver todo esto. Y estoy segura que los últimos somos mayoría, sólo que los violentos hacen más ruido y dan la impresión de más fuerza.

Por otra parte, te doy un ejemplo personal en el supermercado, mientras busco algún producto conversando con mi hijo, alguien me oye y responde: “lo que necesita está en tal lugar”. ¡El deseo de ayudar del venezolano sigue allí!

Luego de 25 años estudiando el comportamiento humano, se que si decides enfocarte en lo bueno de  la gente, tu país y el mundo, tendrás una actitud más positiva, estarás mas relajado y serás más creativo para atender lo que sea que te está ocurriendo. Es más, tu enfoque positivo hará que sintonices con personas más livianas y de allí se producirán lo que yo denomino pequeños milagros, eventos buenos para ti y tu entorno.

¿Te has dado cuenta de cuantas ONG’s se han formado? ¿Sabes cuanta gente está buscando la forma de solucionar esta situación? ¿Conoces cuantas personas están donando sus medicamentos o haciendo alguna labor de ayuda a quienes más lo necesitan? Los venezolanos somos de naturaleza alegre, gentil y generosa. También es cierta esa viveza criolla (que creo fue lo que nos trajo hasta aquí) pero tal vez esta dura situación que estamos atravesando sea la lección que nos hace falta para actuar con mayor consciencia y volvernos mejores ciudadanos.

Los venezolanos decentes, aquellos que queremos un país próspero, con normas y oportunidades para todos somos más. Los jóvenes que estudian y luchan por salir adelante, así como los padres trabajadores que quieren darle lo mejor a su familia forman parte de esa sociedad  mayoritaria que quiere y está procurando cambios, desde lo ciudadano. Espero que tu que estás leyendo estés en este grupo de gente, y si no es así, si por el hecho de ver que hay algunos que han elegido un camino fácil has borrado un poco el límite entre lo bueno y lo contrario, es tu oportunidad para hacerlo bien.

Entonces, volviendo a los medios, elige sabiamente lo que quieres ver. Conéctate con mensajes positivos, personas que te transmitan fe y esperanza. ¿Quieres hacer algo más? se una de esas personas que está promoviendo el cambio, forma parte de alguna organización.

Últimas entradas de Carla Acebey de Sánchez (ver todo)
(Visited 558 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras