Ellas no necesitan capa para ser nuestras heroínas, sólo una camisa Vinotinto
¡Somos campeonas Venezuela!

sub 17 femenino campeonas

Este domingo, 20 de marzo del 2016 la selección venezolana de fútbol femenina sub17, pasó a la historia titulándose bicampeona del torneo Sudamericano de la categoría, ganándole 1-0 a la selección brasileña, en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara.

El gol ganador fue por parte de Deyna Catellanos en el minuto 49, con asistencia de Daniuska Rodríguez y con una gran participación de la portera venezolana Nayluisa Cáceres quien frenó todas las oportunidades de las jugadoras brasileñas.

Las estadísticas de la FIFA indicaron que la asistencia de la fanaticada al encuentro fue de 41.320 personas, un llenazo total, con lo que se marca un record histórico para la categoría. Otro record importante es que es la primera vez que Venezuela logra titularse bicampeona en la categoría femenina, primero en el Sudamericano de Paraguay en el 2013 y ahora en Venezuela 2016.

El Director Técnico Kenneth Zseremeta, por otra parte, afirmó que “el fútbol femenino creció enormemente hoy”, y alzó su segundo título consecutivo junto con la selección. Este panameño ha sido considerado un venezolano más tras llevar el equipo con tanta dedicación desde el año 2010. Ante la pregunta de si se quedará en el equipo luego del mundial, dijo que después de Jordania pensaría las cosas. También afirmó que hay que darles la oportunidad a nuevas personas.

Las jugadoras de la vinotinto han marcado, sin duda, un hito en la historia del fútbol venezolano, no sólo femenino, si no en general, ya que ellas nos demostraron que no hay limitaciones, ni de edad, ni de género para ser grandes y que con mucho esfuerzo y dedicación, la victoria es posible, que los tropiezos sólo son parte del camino para poder llegar al final y decir ¡Venezuela somos campeonas!

Lorena Bermúdez
(Visited 776 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras