Presentación Internacional de la 9º edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Daniel Ivoskus

El Director del Comité Internacional de la “Cumbre Mundial de Comunicación Política”, Daniel Ivoskus, presentó la novena edición del evento en el marco de una actividad desarrollada en la ciudad de Buenos Aires; “es un gran honor invitarlos a recrear esta gran experiencia, que reúne a los consultores más importantes del mundo y que aborda, con absoluta actualización y pluralidad de enfoques, las mejores prácticas en torno a la comunicación y el marketing político”, dijo el consultor argentino.

 

La Cumbre llega a la Ciudad de Buenos Aires por segunda vez, luego de las exitosas experiencias en México, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. La cita será en la Universidad Católica de Puerto Madero el miércoles 8, jueves 9 y el viernes 10 de Junio.

Según refirió Ivoskus, en esta Cumbre cobrará especial relevancia la “Comunicación de Gobierno”, tópico que se sumará a los tradicionales ejes conceptuales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías”, “Medios y Opinión Pública” y “Mujer y Política”.

En este sentido, añadió que la nueva edición será atravesada por la nueva temática: “Es fundamental analizar, además de las campañas, el otro gran desafío que tenemos por delante: cómo comunicamos eficientemente durante los años de gestión, una vez que ganamos esas elecciones, entendiendo el gran mundo de vinculación que incluye a los gobiernos, a la ciudadanía y a las entidades intermedias”, explicó.

Ivoskus también destacó el regreso de la Cumbre a donde se inició en el año 2010: “Es una gran satisfacción que la Cumbre vuelva a ser parte de la agenda política de Argentina. Sobre todo en una etapa política de gran trascendencia para el país y para la Región, definida a partir del punto de inflexión provocado por los resultados de los últimos procesos electorales argentinos y latinoamericanos”.

El evento contará con la organización del Comité Internacional y de la Pontificia Universidad Católica Argentina (a través de su Escuela de Política y Gobierno), y con el aval del Grupo Girola, entre otras varias firmas.

 

La delegada para Venezuela del Comité Organizador Internacional de la Cumbre, la consultora de comunicación estratégica y directora de LaEstrategiCom, Lorena Arraiz Rodríguez, ha expresado además que es una oportunidad de oro para los venezolanos. “Debido a que la Cumbre Mundial de Comunicación Política centra esta vez sus focos sobre la Comunicación de Gobierno, resulta fundamental que los demócratas venezolanos puedan presentarse ante las miles de personas que allí asisten anualmente y exponer el proceso de comunicación y de transformación discursiva que ha sufrido nuestro país, luego de las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre: cómo se ha abierto el Palacio Federal Legislativo a la prensa luego de más de una década, cómo se relacionan los nuevos diputados con sus ciudadanos que necesitan un verdadero cambio nacional y por el que están trabajando día a día desde su curul y cómo el Ejecutivo insiste en menguar el poder popular que radica en el voto que eligió a los 112 diputados demócratas que hoy integran los 2/3 de la AN”, aseguró Arraiz Rodríguez.

Si deseas participar en este encuentro mundial, puedes hacerlo obteniendo además un 20% de descuento utilizando el código LEC en tu inscripción, o poniéndote en contacto a través del correo info@laestrategi.com

descuento LEC

(Visited 279 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras