Dos pranes, una prisión, dos candidaturas a la presidencia, un solo ganador
La crema y nata con humor suficiente para derribar clichés

La crema y nata

Una pieza escrita por Elvis Chaveinte que aborda temas sociales en clave de comedia y esboza la problemática actual del país con el abuso del poder, todo esto visto desde una cárcel.

El Beiibi y Papá Pitufo son los líderes de la cárcel, sin embargo quieren más poder y para ello se lanzan como candidatos a la presidencia de la República para resolver la crisis que actualmente viven, para ello harán todo lo posible por ganar sin medir el daño que puedan hacer, para debilitar al bando contrario.

IMG_6233La crema y nata” no refleja tanto mensaje sino más bien dudas del por qué están sucediendo estas cosas en el país y deja al espectador sacando sus propias conclusiones de la sociedad actual, y cómo se puede afrontar tanta crisis, con el abuso de poder.

La producción de La crema y nata está a cargo de Rossana Hernández, las coreografías de Armando Díaz, la iluminación de Ángel Pájaro, el vestuario de Raquel Ríos, la asistencia de dirección de Paúl Márquez y el diseño gráfico de Wil Parra. Todos bajo la dirección de Elvis Chaveinte, quien al mismo tiempo realizó el diseño de escenografía.

Deus Ex Machina es una agrupación de teatro que hace vida en Venezuela desde 2013 gracias al trabajo de Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero Mariño, actores de formación que han experimentado en la dirección, producción y dramaturgia dentro de su carrera con el grupo. Juntos han realizado montajes de gran éxito como Saverio, el cruel, ganadora de un Premio Municipal de Teatro en 2014; Trece Rosas; Un Fausto por la avenida, co-producida con Art-O de Caracas; y, más recientemente, La cocinera, una puesta en escena en co-producción con La Caja de Fósforos que ganó cinco Premios Municipales de Teatro en 2015 en conjunto con las mejores críticas del público y los medios de comunicación.

IMG_6239

Actúan en el montaje Gabriel Agüero (El Beibi); Ángel Pájaro (Papá Pitufo); Theylor Plaza (El poeta); Abel García (Yoncito); Rafael Carrillo (Rata Muerta); Homero Díaz (Chiquito); Julio César Marcano (El Wuilmer); Anthony Castillo (Cleiver), Rossana Hernández (Yuleica) y Lismar Ramírez (Yucsilei).

la-foto-1-466x776Fecha: viernes y sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm del 13 al 29 de mayo

Lugar: Sala Rajatabla. Avenida México de Bellas Artes entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte

Costo: 300 bolívares

Información: @TDeusExMachina en Twitter e Instagram y Facebook

(Visited 529 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras