El Brexit puede dejar a muchos equipos sin futbolistas

brexit

En días recientes el 51,9% de los electores del Reino Unido hicieron sentir su voz y su decisión de no pertenecer más a la unión de 28 naciones que conforman la Comunidad Europea, cuya decisión afectará las relaciones de los británicos con el mundo.

La situación actual del Reino Unido con Europa queda en una tensa espera, ya que los resultados del referendo no materializan la salida de la unión, corresponde ahora a las autoridades presentar su intención al Consejo Europeo.

Todos los aspectos de la vida del europeo residente en Reino Unido y del británico en los demás países del viejo continente se verán afectados por esta decisión, libertades relacionadas con el comercio y el tránsito de ciudadanos, abolición de fronteras podrán verse limitados o suprimidos.

Uno de los aspectos donde se genera más incertidumbre con respecto al Brexit, como fue llamada la decisión de salir de la Unión Europea, al contraer la palabra britain (británicos) con exit (salida) es el campo deportivo, sobretodo el fútbol la disciplina más popular y originaria de esas tierras.

Se ha visto beneficiada por la creación de la Unión Europea, al existir el libre tránsito de ciudadanos ha permitido la evolución de la liga y convertir al fútbol en el “producto cultural británico de mayor exportación”, como fue definido por Richard Scudamore director ejecutivo de la Premier League.

La llegada de nuevos jugadores, grandes estrellas europeas que no ocupaban la plaza de extranjeros hicieron más atractivo el espectáculo del balompié, lo que conllevó a un mayor interés de los inversores que se tradujo en la adquisición de equipos y de derechos televisivos que para el último ciclo de ventas superó los 8.300 millones de libras esterlinas (12.500 millones de dólares)

Sin embargo, la interrogante de todos los fanáticos del fútbol y de los jugadores británicos que hacen vida en las ligas de Europa es como quedará el deporte luego del Breixit, si éstos ocuparán plazas de comunitarios o de extranjeros.

Para explicar esta situación Guayoyo en Letras plantea a través de la siguiente infografía los posibles escenarios del fútbol británico.

brexit

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 294 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras