El fútbol se viste de solidaridad

640x460-3

A lo largo de la historia han sucedido acontecimientos que llevan a la humanidad a situaciones límite, al examen de su condición de seres vivos y de como afectan positiva o negativamente a los demás.

Esta semana hemos sido testigos de uno de los lados más hermosos del ser humano, esos que a veces se duermen entre tanta guerra y conflicto: la solidaridad.

La tragedia ocurrida a principios de esta semana con el avión que transportaba a la Asociación Chapecoense de Fútbol donde perdieron la vida casi todos sus integrantes, mostró el lado más amable de la humanidad, no solo los fanáticos del deporte se unieron con los colores verde y blanco, sino que cada quien puso su mano amiga para hacer más llevadera la situación.

Minutos de silencio

minutosilencio

Desde tempranas horas del martes, el mundo observaba las primeras imágenes del avión siniestrado en Cerro Gordo y las informaciones donde se señalaba que la nave era la que trasladaba el equipo Chapecoense, quienes al día siguiente jugarían la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

Pronto se rindieron los primeros homenajes, previo al inicio de la sesión de entrenamiento del Real Madrid, Barcelona, Racing, River y Boca se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

El deporte se expresa en redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram y las demás redes se convirtieron en un espacio donde cada quien pudo expresar su sentir acerca de la tragedia.

«La familia del fútbol brasileño está de luto. Esto es una tragedia. Envío mis condolencias para las familias de los fallecidos. Descansen en paz», señaló Pelé en su cuenta de Twitter.

«Es imposible creer esta tragedia, imposible creer lo que ha sucedido, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que esos atletas, seres humanos, estuvieran en ese avión, imposible creer que esta gente dejó a sus familias. Hoy el mundo llora, pero el cielo se regocija al recibir campeones», expresó Neymar en su cuenta de Instagram.

Asimismo el tenista Guga Kuerten, ex número 1 de la ATP y oriundo del estado de Santa Catarina, al igual que el Chapoense expresó: «Mi deseo es hacerles llegar a ustedes, de alguna manera, un abrazo apretado que pueda aliviar aunque sea el mínimo posible esa tristeza en un día tan difícil. Chapecoense se convirtió en nuestro gran símbolo, un ejemplo de que vale la pena si nos dedicamos a nuestros sueños con fe, con esperanza».

No importan los clubes: todos son Chapecoense

racing

La tragedia que cobró la vida de casi todo el plantel de jugadores llegó a lo más profundo del mundo del fútbol, más allá de minutos de silencio u otras formas de homenajear a las víctimas se llegó más allá, muchos clubes colocaron en su camisetas el logo del Chapecoense.

santa-fe

De igual manera el Independiente de Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana el pasado año regaló a los representantes del club brasileño la réplica de este trofeo, casualmente el mismo por el que iba a luchar el club en su llegada a Colombia.

La música hace homenaje

gunsandroses

Los homenajes traspasaron las fronteras del deporte, la banda de rock Guns and Roses publicó en su red social Facebook un video donde aparece el escudo del Chapecoense mientras suena la afamada canción  «Knockin’ On Heaven’s Door» y de fondo aparece las nubes.

Desde los grandes actos hasta los pequeños homenajes, cada quien expresó su dolor por lo ocurrido, más allá de saber qué pasó lo importante es que cada quien expresó de las formas más hermosas la solidaridad con las víctimas, quizás sin conocer el club, sin saber de la disciplina es un sentimiento que va más allá, es calidad y calor humano que traspasa las fronteras pero que nos une como seres humanos ante la tragedia.

monumentos

Victoria Guedez
Últimas entradas de Victoria Guedez (ver todo)
(Visited 82 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras