Leopoldo López: Un preso político, “castigado por sus ideas”

Leopoldo-López

Una audiencia más fue suspendida para el preso político Leopoldo López, encarcelado desde el 2014 en la Cárcel de Ramo Verde, el encuentro convocado para mes pasado jueves 07 de julio fue cancelada nuevamente. En vista de esta situación, pospuesta en dos ocasiones, varios dirigentes de la oposición venezolana han manifestado su apoyo al dirigente de Voluntad Popular.

La creciente represión a la que ha sido expuesto López y sus familiares, sin duda ha posicionado este caso como uno de los más sonados de la década en Venezuela y el mundo. Por esta razón, es imperativo preguntarnos: ¿qué desenlace tendrá este caso? Es indiscutible la violación de derechos humanos de los que ha sido víctima durante su estadía en prisión.

La decisión que tomen los organismos pertinentes es inminente, sin embargo, aún y cuando se logre su libertad, ¿qué deparará este suceso? ¿permitirá la libertad del resto de presos políticos o propiciará un estallido político y social en Venezuela?

En esta ocasión Guayoyo en Letras realizó una infografía para conocer a detalle las 10 claves para entender el Juicio de Apelación de Leopoldo López.

Infografia Leopoldo Lopez

Sergio Carrascal
(Visited 548 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras