Tranquilos, está libre de Spoilers
“Rogue One” la épica historia que nos dio una “Nueva Esperanza”

image-12

En el año 1977 fue estrenada la película que le dio inicio a una de las fanaticadas más grandes del historia, “Star Wars: Episode IV: A New Hope” la revolucionaria cinta llegó a los cines y logró convertirse en una de las películas más exitosas de todos los tiempos, además de marcar todo un hito en la historia hollywoodense gracias a sus efectos especiales, llegando a ser ganadora de seis premios Oscar. La “ópera espacial” cuenta la historia de unos rebeldes que tienen como objetivo destruir la temible “Estrella de la Muerte” un arma de destrucción masiva construida por el Imperio Intergaláctico.

Ahora, 39 años después de aquel épico estreno podemos saber cómo los rebeldes obtuvieron los planos que le permitieron destruir a la temida Estrella, se trata de “Rogue One: A Star Wars Story”, la primera película del universo expandido que ahora Disney intenta crear luego de adquirir a Lucas Films. El diciembre del año pasado fue estrenado el episodio VI de la saga, “El Despertar de la Fuerza”, el cual abrió el camino para una nueva era que al parecer traerá alegría a las fanáticos.

Ese era el temor de los fans, ¿serían capaces de cumplir con las expectativas? el internet explotó el día que Disney adquirió los derechos de Star Wars, a los fanáticos que llevan tantas décadas amando una franquicia no sería nada sencillo de ser complacidos, ya en los 2000 las precuelas que comprenden los primeros 3 episodios dónde se cuenta la historia de Anakin Skywalker hasta convertirse en el temido Darth Vader, los fans fueron implacables, la ola de odio y disgusto se hizo sentir, en el 2015 la historia fue completamente distinta, sí, Disney nos hizo felices.

En una época llena de reboots, remakes y spin off horribles llega “Rogue One” el mejor ejemplo de que si es posible revivir una franquicia y no morir en el intento, demostrando de que no siempre el hecho de revivir una franquicia no debe ser sinónimo de fracaso inmediatamente.

Rogue One rescato muchísimo de aquel ambiente que vimos en la saga original de Star Wars (la de los 70`s), desde los escenarios, los efectos especiales, el ambiente espacial y una que otra sorpresa que harán a tu fanático interior llorar de alegría, desde cameos hasta épicas escenas, al parecer aquí el factor nostalgia juega un papel fundamental.

A pesar de ser una historia sencilla su trama no resulta ser tan obvia, contiene giros inesperados, podría decir que es una historia de guerra que puede hacernos recordar situaciones de la vida real, muestra la parte más cruda de un conflicto bélico, dejando claro que está no es una historia para niños.

Los personajes son simpáticos pero no entrañables lamentablemente, contando alguna que otra excepción. Debo admitir que es muy buena esta nueva apuesta por la heroína no sexualizada que además tiene sus defectos y virtudes, la cual no resalta simplemente por ser mujer.

Si nunca has visto una película de Star Wars considero que puedes comenzar viendo “Rogue One”, la trama es independiente, puede ser entendida a pesar no haber visto las demás cintas, claro no sentirás la misma emoción y pasarás por alto algunos cameos pero en la línea narrativa es un buen momento para adentrarte en este maravilloso universo.

Soy una de esas que desconfiaba de Disney, sigo pensando que en cualquier momento pueden saturar la historia, fue lo que pensé al saber que harían una precuela que no es un capítulo en sí, es satisfactorio poder tragarme mis palabras y decir con todo gusto que Disney es mi nueva esperanza al revivir un género que estaba un poco olvidado o considerado anticuado, agradezco que tomen tanto en cuenta la opinión de los fans y espero que las películas venideras sean tan satisfactorias y entretenidas, ¿qué sorpresas nos deparará el Episodio VII que se estrenará en diciembre del 2017?, ya estoy emocionada por saber que tal resulta.

¡Felices fiestas y qué la fuerza los acompañe!

Ana Daniela Valero
Últimas entradas de Ana Daniela Valero (ver todo)
(Visited 231 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras