Carta al niño Jesús – Por Gabriel González

Querido niño Jesús, este ha sido un año difícil para los venezolanos; un pequeño grupo acabó con la alegría que nos caracterizaba; nos humilló con una bolsa de comida al mes, nos dividió como hermanos, nos robó nuestra propiedad y nos expropió nuestro dinero. Lo peor, nos quitó la Navidad.

Este año los venezolanos tenemos varias sillas vacías en la mesa: las de la familia que se fue buscando un futuro, la del amigo que se lo llevó la delincuencia y la de los hermanos secuestrados por esta cruel dictadura.

Querido niño Jesús, hoy, en víspera de Navidad, no puedo pedirte otra cosa que la Libertad de mi país para que volvamos a ser esa tierra bendita. La del Salto Ángel y el Pico Bolívar, la de gente honesta y mujeres bellas…la de un pueblo unido en donde las diferencias solo existen en temporada de béisbol.

Niño Jesús, hoy en esta tierra vemos a niños, como tú, comer de la basura, y a familias enteras vivir bajo puentes. Hoy tenemos a un centenar de jóvenes siendo torturados por un régimen que sólo pretende perpetuarse en el poder.

En la mesa de los venezolanos no habrá hallaca, pero habrá esperanza. No habrá pan de jamón, pero habrá valentía. No habrá dulce de lechosa, pero habrá fe en que pronto esta tragedia que vivimos quedará en el pasado.

En víspera de Navidad, los venezolanos te pedimos Paz y Libertad para que el 2017 sea de reencuentro, unión y prosperidad.

@ismaelgabriel22

(Visited 265 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras