Protagonistas de la noticia

«A plena luz del día​,​ se cerró aquella ventana que iluminaba y dejaba entrar la realidad.»

Cuando el gobierno cierra un canal de televisión​,​ para intentar callar la verdad, se me viene el recuerdo de cuando era niño​​ e intentaba detener el flujo del agua con la mano, al final​,​ la presión la hacía desbordar. ​¿​De qué sirve cerrar un canal de televisión cuando​,​ al abrir la puerta y salir a la calle,​ podemos convertirnos en desafortunadas víctimas de un terrible hecho noticioso​?​. Aunque cierren CNN y todos los canales de noticias,​ para vendernos sus mentiras a través de la televisión, la realidad nos espera fuera de casa y​​ seguirá siendo producto del profundo descontento que camina entre los venezolanos. No importan cuántas ventanas se cierren​,​​ porque​ la puerta hacia la realidad seguirá abierta​, recordándonos que​,​ en cualquier momento​,​ podemos ser protagonistas de una trágica noticia.

Dia a dia​,​ al salir a la ​calle, pasamos a ser​ potenciales «fichas desechables». Cada vez son más​,​ los que no vuelven a abrir la puerta por la que salen. Así es como​,​ cada mañana​,​ pasamos a ser tristes y magullados protagonistas de l​a ​historia dantesca ​en la cual sobrevivimo​​s​ y,​ en un ​entorno que​,​ para el resto del mundo, solo existe en las distopías.

A medida que pasan los meses​,​ el hilo de la libertad se va haciendo má​s fino y aún​,​ no tenemos clara cuál es la salida democrática​.​ ​P​ero​,​hay algo que corre y se extiende lentamente entre la población​:​ el descontento y la sed de libertad. Los periodistas no dejarán de luchar hasta escribir una eufórica nota de prensa​,​ que anuncie el comienzo de una ​»​nueva realidad​»​, el final de un trágico​ y oscuro​ per​í​odo político y el inicio de la verdadera Era de la​ ​​Libertad..

(Visited 63 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras