5 apps que no pueden faltar en tu dispositivo Android

¿Formas parte de aquellos usuarios inconformes con algunas funciones nativas de Android? ¿o sencillamente te gusta probar aplicaciones nuevas que faciliten tu vida, tus tareas y prolonguen la vida útil de tu Smartphone? He probado y recopilado cinco aplicaciones durante varios meses que me han sido de gran utilidad, tanto para el trabajo, ocio y para el buen mantenimiento de mi dispositivo Android.

Para la mayoría de las aplicaciones que aquí colocaré no necesitas ser usuario ROOT, así que no temas si no quieres obtener acceso administrativo a tu teléfono por temor a que se te dañe esa gran inversión que representa para ti.

A continuación, lo prometido:

 

Textra: Aplicación extremadamente útil y personalizable de SMS

 

Como usuario Android, me molesta la sobriedad y falta de personalización de algunas aplicaciones nativas de Android, en este caso, los SMS. La aplicación de Mensajería —aunque es de uso sencillo e intuitivo— no contiene grandes rasgos personalizables con los que puedas jugar a placer. Únicamente funciona para lo básico, sin brindarte mayores características.

Textra es una aplicación gratuita (y de pago en su versión PRO) que te permite cambiar hasta el más mínimo detalle de apariencia y funcionalidad en tus mensajes de texto. Puedes elegir la forma y colores de las burbujas de mensajes, la frecuencia de repetición de las notificaciones, hasta la forma en que tu teléfono vibra cuando las recibe. De igual forma, puedes cambiar ese color blanco de fondo que nos deja ciegos cuando estamos en la oscuridad y queremos leer nuestros mensajes. Sin duda alguna, es una excelente opción si utilizas la mensajería de texto con frecuencia.

Link para descarga de la Play Store

 

AirDroid: Ahorra miles en cables USB controlando tu Android desde la PC

 

¿Cuántos cables USB has tenido que sustituir entre tanto “mete y saca”, tanto para recargar la batería, como para transferir datos a tu pc? Con esta aplicación, podrás alargar la vida —tanto de tus cables como del pin de carga— de tu móvil por mucho tiempo más, ahorrándote miles de bolívares y dolores de cabeza, además del hecho de que te simplifica la vida si estás bajo una red WiFi.

Esta aplicación —gratuita y también con versión PRO libre de publicidad— tiene un sinfín de funciones súper útiles a la hora de que te encuentres en casa o tu oficina y quieras operar tu teléfono desde tu computadora. Con solo abrir una ventana en tu navegador favorito (Firefox, Chrome, Edge) y colocar la dirección IP del teléfono junto al puerto 8888 (la misma aplicación te dice cómo hacerlo), tendrás acceso a todas las funciones que ofrece para ti. Acá te las resumo:

  • Transferencia de datos hacia o desde tu computadora.
  • Enviar mensajes de texto (si, puedes escribir SMS desde tu PC mediante la app y tu teléfono se encarga de enviarlos)
  • Grabar la pantalla de tu dispositivo. (Ideal para realizar tutoriales y compartirlos)
  • Escuchar la música y disfrutar los videos que tienes grabados en tu Android directamente en tu computadora.
  • Hacer copia de seguridad del mismo.
  • Ubicarlo geográficamente si se te pierde.
  • Y una, súper útil, controlar todo el teléfono desde el navegador de tu pc (es un poco lento, pero supongo que mejora según las prestaciones del aparato.)

Es compatible desde Android 4.1 hasta la última versión (Nougat 7.1), así que, si quieres darle una oportunidad, te dejo el enlace para que la valores por ti mismo.

Link para descarga de la Play Store

 

Greenify: El mejor ahorrador de batería que existe para los dispositivos Android

 

El auge de los smartphones nos ha simplificado gran cantidad de tareas que antes debíamos hacer manualmente desde la computadora, pero, como todo cúmulo de ventajas, siempre hay sus contras, y una muy grande es el drenado rápido de la batería de nuestro dispositivo. Nuestro Smartphone pasó de ser únicamente el dispositivo, a estar ligado completamente al cargador por la cantidad de batería que consume, en tan poco tiempo.

Con cada actualización del sistema, Android se ha encargado de mejorar el consumo de batería para los smartphones, pero, ¿qué sucede cuando eres Super Usuario y tienes decenas de aplicaciones en tu dispositivo? Los servicios adjuntos a estas aplicaciones consumen toda su batería y ni te percatas de ello, es por eso que nace Greenify (aplicación gratuita con versión PRO mejorada).

Esta app se dedica a cerrar aquellos servicios por ti que elijas como no importantes y que consumen toda la batería de tu teléfono (sin contar el flujo de datos que se filtra por los puertos de tu teléfono y que se consumen todos tus megabytes antes de la fecha de corte).

Es de muy sencillo uso, solo la instalas y navegas por sus funciones, decidiendo cuales aplicaciones no deseas que continúen corriendo en segundo plano después de cierto tiempo. La app hace todo por ti. Percibirás los beneficios casi de inmediato y tu batería te sonreirá 😊

Link para descarga de la Play Store

 

Battery calibration. Función única de eliminar viejo log de carga de batería. (Solo usuarios ROOT)

 

¿Compraste una batería nueva y sigue gastándose casi igual que la anterior? ¿cambiaste tu sistema operativo pensando en tener mayor ahorro de batería y no ha sucedido? tranquilo, hay una solución efectiva para ello.

Esta aplicación —que pesa menos de 2 Mb— se encarga de hacer una gran función para ti. Borra el battery.stat —que es un archivo de sistema que guarda la relación de carga de tu teléfono— y la sustituye por un nuevo archivo, desde cero, que se escribe según el uso que le des al teléfono. Te explico mejor.

Estás corriendo Lollipop 5.1 en tu Galaxy S3 y notas que tu batería se desgasta rápido, por eso decides actualizar a Marshmallow 6.0 buscando un mejor ahorro, pero te das cuenta que es igual o peor. Solo debes instalar esta app, esperar que tu teléfono cargue al 100%, abrir la app, presionar CALIBRATE BATTERY (o calibrar, en español), desconectar tu teléfono y usarlo sin cargarlo hasta que se agote completamente la batería. Luego, lo pones a cargar apagado hasta que llegue al 100% y ¡voila! Como por arte de magia tu batería tendrá un nuevo respiro —también tu bolsillo—.

Link para descarga de la Play Store

 

Titanium Backup (solo usuarios ROOT)

 

Somos millones de usuarios de la plataforma Android quienes, cada día, nos sentimos ansiosos esperando la nueva versión de este gran sistema que ha mejorado considerablemente desde su lanzamiento y que hoy controla gran parte de nuestras tareas cotidianas dentro de nuestro Smartphone, cualquiera que sea su gama. Pero, ¿qué sucede cuando llega ese nuevo sistema operativo, queremos instalarlo, pero no queremos perder ni una pisca de nuestros datos? O también ocurre el hecho de que obtienes un nuevo aparato, pero quieres migrar todos tus datos sin tener pérdidas. Aquí está la solución

Esta aplicación hace respaldos (manuales o programados) de TODO, absolutamente TODO tu sistema, dentro de un archivo que puedes restaurar más adelante, eligiendo lo que quieres y lo que no. Aplicaciones de uso diario, contactos, mensajes, registros de llamadas… Si hiciste un respaldo de tu viejo dispositivo y quieres migrarlo al nuevo, puedes hacerlo sin problemas. Solo debes elegir la ruta del respaldo (que debe estar contenida en tu tarjeta MicroSD) y empezar a restaurar.

También puedes borrar el malicioso bloatware —o aplicaciones nativas— que traen muchos dispositivos, que consumen memoria y no te dejan instalar otras aplicaciones más importantes o ralentizan tu teléfono. De igual manera puedes congelar aquellas aplicaciones que no uses para mejorar el rendimiento de la batería, sin borrarlas.

Al ser una aplicación para Super Usuarios con privilegios ROOT debes tener sumo cuidado con lo que aquí haces, porque puedes dañar tu sistema operativo. No me hago responsable si eso sucede.

Link para descarga de la Play Store

Esto es todo por esta edición. Si deseas que escriba sobre algún contenido en específico, tienes dudas sobre las apps que aquí menciono, o solo quieres agradecer, utiliza los comentarios. Estoy presto ayudarte siempre.

(Visited 273 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras