¿Y ahora qué?

No cabe duda que la lucha de calle ha brindado frutos y ha obligado a aquellos colaboracionistas a estar más cercanos a la ciudadanía, sí, obligados pero de este lado; también ha dado pie para que la MUD se amplíe, ya no se habla de G4 o G9, se habla de un Gran Movimiento de Unidad Nacional que incluye tanto a políticos como demás factores de la sociedad: estudiantes, académicos, profesionales, amas de casa, economistas, etc. Sin embargo, la lucha de calle, la desobediencia cívica y la Transición se debe materializar, debe ser tangible; en mi opinión, el plebiscito es parte de ello.

No, no es consulta, es legitimación (acuerdo y reconocimiento entre ciudadanos) de los próximos pasos anunciados por la MUD. ¿Cuáles pasos?

  1. Nuevos Magistrados del TSJ.
  2. Nuevos Rectores del CNE.
  3. Rechazo a la Constituyente.
  4. (Lo más importante) Gobierno de Unidad Nacional.

Dirán y pensarán que ya la Asamblea Nacional debió haber hecho esto antes, y sí, tienen toda la razón, pero no lo hicieron y eso ya será otro debate. De todas maneras desde el 2014 ya algunos asumíamos que estábamos en Dictadura y que debíamos aplicar el 350, tres años después es que lo hacen.

Yo destaco lo siguiente: 

  1. Ya no es la agenda del régimen, es la nuestra, la de los ciudadanos.
  2. Nosotros rechazamos la Constituyente de Maduro, lo rechazamos a él y además reconocemos al Nuevo Gobierno de Transición. 
  3. Es el mejor acto de desobediencia cívica ante Venezuela y el mundo. Observadores Internacionales nos acompañan y nos respaldan.

Yo sé que lo político es difícil de entender, y que los errores de algunos nos han vuelto más escépticos de lo normal, sin embargo, tampoco podemos seguir saliendo a las calles con unas estadísticas de muertos ocasionadas por Nicolás Maduro y su régimen, como símbolo de lucha, no, es momento de lograr metas que nos lleven a nuestro objetivo final: Una Venezuela Libre.

No es fácil una Transición, no lo es, tampoco es rápida, pero es segura y es lo importante ahora. 

La Consulta Nacional es un veredicto final, pero como en toda Tiranía, es inminente hacer respetar y defender esa decisión, para poner fin a tanta miseria y sobre todo, al socialismo ¿será redundar?

¿Qué nos queda? Nos queda iniciar y activar la hora 0, nos queda seguir en la calle sin retorno, nos queda seguir echando el resto por Venezuela, nos queda darlo todo por la Libertad, nos queda seguir resistiendo, nos queda recuperar la República.

Nos queda avanzar. Nos queda saber que vamos ganando y que no hay vuelta atrás.

¡Que Viva Venezuela Libre!

Últimas entradas de Maria Oropeza (ver todo)
(Visited 140 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras