Andacame 2017, ¡TREMENDO!

El pasado sábado 11 de noviembre se llevó a cabo el 3er Classic Car Show organizado por la ANDACAME (Asociación Nacional de Autos Clásicos, Antiguos, Modificados y de Exhibición), una organización que se dedica a integrar a nivel nacional a todos los coleccionistas de automóviles que hacen vida en el motor clásico, de colección, carros modificados, en fin, los que salen en el nombre. El evento se organizó en el Centro Comercial Metròpolis en la ciudad de Valencia y Guayoyo en Letras estuvo presente.

La organización del evento fue impecable, sin contar la convocatoria, entre 180 y 200 automóviles se dieron cita en éste evento, un evento con un toque internacional, al contar con la presencia de algunos automóviles de las islas del Caribe. El evento tenía publicitándose durante cerca de 2 semanas y con una serie de normas que sin duda demostraron la calidad de organización del evento.

Chevrolet Malibu, 1978.

Los carros empezaron a llegar el mismo sábado temprano, a partir de las 9 se comenzaría a organizar la disposición de los automóviles a lo largo del área de exhibición, algunos foráneos, es decir, los que venían de ciudades que no fueran Valencia o Maracay tenían un tiempo de gracia adicional, en caso de incumplirlo, no podrían ingresar al evento. Algunos fueron precavidos, se sabe que hay mucha congestión en el túnel de La Cabrera, así que varios propietarios se fueron desde el día viernes en la tarde. Lo cierto es que el día sábado ya a las 10:00am estábamos allí, todavía llegaban automóviles, algunos llegaban por sus propios medios, otros en grua, pero no porque estuvieran accidentados, con la envidia en la calle, los pésimos conductores y motorizados (que abundan) no es cosa fácil conducir unos de los pocos Chevrolet Corvette de 1961 que existen todavía en el país, así que quienes tenían la “fuerza” para contratar una grua y llevar su carro minimizando así los riesgos lo hicieron.

Aproximadamente a las 11am se dio apertura del evento, aunque todavía algunos rezagados llegaban, aunque no estuvo mal, ese fue tremendo show para el publico visitante, no todos los días te pasa por al lado un Dodge Dart GT de 1968 preparado para piques profesionales.

La muestra, dispuesta en un área de 270 puestos del estacionamiento del C.C. Metrópolis, era muy nutrida y variada, Mustangs, Camaros, los stands de los sponsors con buena exhibición de sus productos, bellas promotoras, carros de pique, pick-ups, en fin, quizás para muchos fanáticos y entusiastas del automóvil clásico, modificado o de competición. En la muestra se pudo disfrutar de la presencia de Muscle Cars como los Chevy Camaro, una nutrida presencia de los Mustangs, quizás uno de los Muscle más populares en Venezuela junto al Camaro. Colado entre tanto musculo americano habían 2 Fords Modelo A  de 1930 y 31, el primero recibió un premio por ser el automóvil más antiguo del evento, vimos también un AMC Rebel, un AMC Yavelin de 1972, un Ford Gran Torino, nada común en estas tierras. Para atraer la atención del publico del Centro comercial se colocaron 2 automóviles en el interior del edificio, fotos y fotos de los carros, aunque los dueños no estaban muy entusiasmados con la idea de o dejar solo el carro parar estar afuera con los amigos y en el ambiente que les gusta o estar adentro del centro comercial, con sus carros, pero si el mismo ambiente que se dio afuera. Las cosa se puso menos agradable al ver que el carro no podía salir del edificio del Centro Comercial hasta que todo el mundo saliera del edificio, eso imposibilitó la temprana salida de uno de los carros, propiedad de un caballero caraqueño que inesperadamente tuvo que pasar la noche en Valencia porque es una locura y hasta suicidio, agarrar la Regional del Centro de noche, no hay ni un solo poste de luz en un buen trayecto de la autopista, eso de viajar de noche, que uno tanto disfrutaba ya no es opción.

Los Volkswagen tuvieron una muy nutrida presencia.

Otra cosa digna de mencionar fue la presencia, digna, aunque un poco reducida de automóviles europeos, pudimos ver un Mercedes-Benz 230SE, un pristino Rolls Royce Silver Shadow y un Triumph TR6, además destacó también un Volkswagen Golf de 2da generación y por último pero para nada menos importante un Chevrolet Chevette de mediados de los 80 tan bien preservado que pareciera que el dueño regresó a los 80, lo compró nuevo y se lo trajo en una máquina del tiempo.

En la muestra también pudimos ver automóviles americanos excepcionales, entre ellos el Corvette del 61 que más arriba menciono y que en mi opinión fue el alma de la fiesta, vimos también un Ford Taunus de fabricación alemana, un Dodge Coronet RT de 1970 inmaculado, y varias pick-ups en condiciones de conservación, cuidado o modificación de otro planeta. La presencia de carros modificados también fue nutrida, entre Toyota Corolla preparados para piques, un Chevette de primera generación con todo lo que le puedas poner para que rompa la barrera del sonido sin desarmarse en el intento y varios Volkswagen escarabajo hechos con el estilo Rat Road.

En fin, para muchos fanáticos éste fue ha sido uno de los mejores “Expo Sexo” a los que se ha ido en éste año. Y resalto la frase “en éste año”, un año super turbulento políticamente, repleto de protestas, guarimbas, muertos, gobernantes que como parásitos te van quitando todo y “los del otro lado” que pretendiendo ser tu amigo resultan ser parásitos del parásito en fin, un año que para muchos no es el mejor para éste tipo de eventos, pero hay algo: Este tipo de eventos, son verdaderas válvulas de escape, son eventos perfectos para distraer la mente, bien sea que te apasionen o no los carros, supón que a ti no pero a tu hijo si, son sin duda formas de recreación diferentes. Sirven también para alimentar sueños, pasiones, ilusiones de quienes aspiran en un futuro tener un carro de éstos, sirven también para comenzar a meterle en la cabeza esa pasión a los niños, que en futuro querrán continuar este hobby de los carros clásicos y antiguos que si, aunque resulta costoso, es como los carros de aquellas época, es un hobby indestructible, con una convocatoria tanto de carros como de publico cada vez mayor. De hecho, es el año con más eventos de carros en el país y los que faltan, el próximo evento será en la Ciudad de Caracas, organizado por el Club LePusang y como siempre, estaremos allí.

Michel Rodríguez
Últimas entradas de Michel Rodríguez (ver todo)
(Visited 618 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras