Ya no hay más por hacer

…Y de esos 4 millones de venezolanos de la diáspora, seguro el 70% son jóvenes, aquellos que nacieron bajo el socialismo del siglo XXI, que no han sabido más que sobrevivir bajo la Tiranía, escasez, crisis, tristeza.

De esos 4 millones de venezolanos, seguro hay más de un joven que dejó sus estudios para dedicarse a trabajar en un país que no es de él, que no conoce, que quizás no se acostumbra, pero es lo que le toca hacer para comer él y su familia.

De esos 4 millones de venezolanos, seguro hay más de un joven con ganas de estar aquí en su territorio, con su familia, con sus amigos, o sencillamente estar…

Pero lo más importante; de esos 4 millones de venezolanos, por lo menos la mayoría denunció, protestó, votó, marchó, trancó, y puso en riesgo su vida cuanta vez fuese necesaria, con tal de hacer real el sueño y anhelo de todos: Una Venezuela libre.

Lo que más desea el enemigo es que su oponente se canse, se rinda, “tire la toalla” y termine diciendo “ya no hay más por hacer”, pero ha sido precisamente lo contrario lo que ha traído los cambios más grandes y tangibles en la historia de la humanidad. Aquellos que se rehusaron a cansarse, y al contrario, se rebelaron ante su oponente, fueron los que en definitiva lograron que hoy el individuo fuese más libre que siglos atrás.

‘Ya no hay más por hacer’, es la frase que no cupo en Miranda, Bolívar, Páez, Unda, ni en ninguno de nuestros próceres cuando se propusieron en hacer de Venezuela, una República Independiente.

‘Ya no hay más por hacer’, es la frase que no cupo en el corazón y la mente de cada joven venezolano que dio su vida por la libertad, o que prefirió la celda antes que negociar sus principios.

‘Ya no hay más por hacer’, es la frase que no cabe en los venezolanos en el extranjero que siguen reorganizándose para denunciar, protestar y alzar la voz por Venezuela.

‘Ya no hay más por hacer’, es la frase que no cabe en cada ciudadano que hoy ha decidido quedarse, con la convicción y las ganas intactas de seguir luchando; porque sabe que cada sacrificio que se ha dado durante años tras años, no será para nada en vano, no lo será.

Ya no hay más por hacer, es lo que dirá la Tiranía Socialista cuando, reconozca, voluntario o no, que por más armas, dinero, y poder, no se puede dominar a una ciudadanía que nació para ser libre, y que aunque muchos, sobre todo ésta generación, no conoce la Libertad, lo da todo por conquistarla, como si alguna vez la hubiese tenido.

Ésta es la Venezuela que hoy grita, la Venezuela que hoy sigue firme, la Venezuela que está consciente que ahora más que nunca ¡necesario es vencer…y avanzar!

Ésta es la Venezuela que yo quiero, que queremos, y por la que trabajamos todos los días. La Venezuela libre.

…De esos 4 millones de venezolanos de la diáspora, seguramente volverán muy pronto, al menos 3 millones, o quizás 5… Pero volverán.

Lo vamos a lograr.

Abajo la Tiranía Socialista.

¡Viva Venezuela Libre!

Últimas entradas de Maria Oropeza (ver todo)
(Visited 189 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras