Primera vez

¿Cómo fue?, pregunta que llega justo después de contar que has tenido tu primera vez, muchos se imaginaran muchas primeras veces, pero hablo esta vez, de la primera vez que me enamore de mi, sí, así como se lee, descubrir el amor propio realmente, una experiencia que muchos creemos conocer, hasta que descubres que no había sido así.

Pues mi primera vez, fue un choque emocional muy fuerte, reaccionar y pensar que pase toda una vida creyendo que me quería y ver que no me quería ni un poquito, me hizo sentir triste y decepcionada. Dudar de ti mismo es un fatal error, incluso si el mundo te desprecia, eres tú quien debe quererse, no hace falta que el mundo te grite amor, si tú no estás dispuesto a hacer cosas por ti, que por otros haces sin siquiera preguntarte o dudar.

Que es una cuestión de autoestima, sí, totalmente, pero para comenzar a sanar la misma, debes  dejar de culparte, el tiempo del pasado ya no se puede cambiar, es importante trabajar la ansiedad que genera el futuro, porque este depende de las cosas que hagamos en el presente, para lograr esos cambios, todo se resume a lo que hagas hoy. Que nadie se imagina lo rico que puede ser estar con uno mismo, si no se han dado la oportunidad de auto invitarse a comer o de regalarse un día haciendo lo que les plazca.

No es cuestión de ser cliché, pero analizando bien, eso de que como esperas que te quieran si no eres capaz de quererte a ti mismo, es verdad, nadie va a darte lo que tu no te das a ti mismo, ninguna persona puede darte lo que tú no te das. Más absurdo es que le hemos dado durante años, a muchas personas el amor que no hemos sido capaz de brindarnos.

Es algo real, porque la primera relación en armonía que hay que tener, es la que tenemos hacia nosotros, el poder estar en soledad y no sentirse vacío, saber apreciar las oportunidades que tenemos, no fijarse en lo que falta, sino en ser agradecido con lo que tienes.

No tener amor propio nos ciega, y hace que permitamos cosas que no seríamos capaces de permitir, si tenemos una autoestima fuerte, si sentimos un amor inmenso por nuestro ser, menos si damos  prioridad siempre a lo que queremos, básicamente es lealtad a ti mismo.

Es como cuando uno defiende a una pareja, alejamos amigos y  familia, porque a nuestra pareja ni con el pétalo de una rosa, pero… ¿Para ti cuándo ?, cuando vas a defenderte a ti, cuando vas a darle valor a lo que mereces, y a lo que eres. Ninguna persona con buena autoestima cae en una relación tóxica, ni permite daños en general de nadie.

Por ello fue hermoso enamorarme de mi, y el amor propio es así:

Encuentras todos los días delante del espejo  a la mujer más bella, le sonríes y le regalas unos buenos días, la cuidas, la arreglas, la mimas, le das sin importar que diga el resto de la gente, no es solo ego, es que mereces amarte todos los días.

Aprendes a distanciarte de lo que no te conviene, de lo que te hace daño, comienzas a ser  más selectivo con las personas de tu entorno, y hasta retomas las cosas que te nutren y te alimentan, que te llenan de felicidad y que olvidas y dejas de hacer, por complacer a otros.

Cuando inicias el camino del amor propio, eres capaz de sentirte libre, porque es que lo eres, cada decisión depende de ti, sabes que puedes cuidar de tu niño/a interior, te hablas desde el amor, no te juzgas y no te culpas, pero aprendes a meditar y a pensar mejor antes de actuar.

Es gratificante decir que no, es como que ahora sabes el verdadero poder que tienes, que nobleza no debe ser sinónimo de ser estúpido, y que no tienes que ser una mala persona, por el simple hecho de que te amas a ti mismo más que a nada.

Oscar Wilde lo dejó claro y cito dos de sus frases imponentes:

“ El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte, es el amor propio.”

Seremos después de todo quienes estemos con nosotros hasta el final, es el amor propio el que nos abre las puertas del éxito, porque no nos fallará jamás.

“ El amor a uno mismo es el principio de un largo romance.”

Si algo te quita tu paz, es demasiado costoso, si algo no te da felicidad es hora de que recuerdes, que solo tú te das el amor más indestructible que existe, que todo es posible si así lo crees y si así luchas por ello.

Emprende ese largo romance y esa verdadera historia de amor, que no te de vergüenza decir que te amas, o si por el contrario estas haciéndolo por primera vez, cuando veas que bien se siente amarte, estoy segura que ninguna otra cosa va a importarte más que tú.

Así que asegúrense de saber que es el amor propio, y que de verdad lo estás poniendo en práctica, porque el amor es hermoso pero en las manos equivocadas puede ser peligroso, terriblemente dañino y tóxico.

Uno en el amor tiene que ser arriesgado,

porque no sirve lo limitado,

si no eres capaz de darlo,

preferiblemente no juegues.

Que el amor es ruleta rusa

y jugar puede salir caro,

porque no existen dos disparos.

Avatar
Últimas entradas de Adriana Sperandio (ver todo)
(Visited 109 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras