Carabobo asume el reto del Plan País

El pasado Sábado 8 de Febrero pude acompañar a los miembros de la Comisión Plan País – Carabobo a efectuar 2 jornadas de divulgación del programa de gobierno diseñado por la alternativa democrática. Dos fueron los escenarios: Mariara, específicamente en la calle 29 de Junio, y en Belén (Municipio Carlos Arvelo). 

En el caso de Mariara, los militantes de todos los partidos efectuaron un intenso casa por casa y luego una asamblea de ciudadanos. Pude ser testigo de la amplia receptividad. Una anécdota llamativa fue que junto con unos compañeros de AD, preguntando por una dirección, una señora nos señaló diciendo “¡Ustedes son del gobierno!” y contestamos, un poco contrariados, que “no, nosotros somos adecos” y la señora, con una amplia sonrisa, nos dijo “¿Cuándo ganen las elecciones que serán? ¡Gobierno!”. El recorrido fue, pese a nuestro drama económico, el contacto con un pueblo esperanzado en un pronto cambio político donde ellos, como electores, deben ser protagonistas.

Luego, la Comisión del Plan País se trasladó a Belén. La carretera llena de huecos nos retrasó un poco, pero pudimos cumplir la agenda con una masiva asamblea de ciudadanos interesados en ser partícipes de la reconstrucción nacional.

Los dirigentes de todos los partidos, regionales y locales, se mostraron ampliamente comprometidos apoyando a la Comisión del Plan País. Tulio Pacheco, Luis Araujo y Engelbert Rivero, miembros de la comisión del Plan País, explicaron con detalle y didácticamente cómo el nuevo gobierno democrático planea restituir el poder de compra del salario, lograr la reactivación económica y responder a la terrible emergencia humanitaria compleja. 

Los expertos, los partidos políticos y la sociedad civil carabobeña asumen con fervor la necesidad de contar con un rumbo claro, transparente, unitario y participativo para una Venezuela destruida por el dogmatismo comunista, la autocracia militar, la corrupción vulgar y la brutal violación de derechos humanos. Hay un plan: El Plan País.

Estoy seguro que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional tienen en el Plan País una gran herramienta movilizadora. Es un esfuerzo sincero y concreto por iluminar el camino que vamos recorrer hacia la libertad y la prosperidad. Es un camino seguro, ciudadano y colectivo, con el cual la razón combate a la barbarie. #SeguiremosInformando

(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras