¿Tienes listos tus regalos para la Navidad?
Por tradición hemos asociado la Navidad con intercambio de regalos, bebidas espirituosas y fiesta, tanto así que se nos ha olvidado el verdadero significado de esta fecha. Los que creemos en Jesús estamos conscientes que celebramos su nacimiento independientemente de que sea la fecha correcta y, digo esto, porque investigaciones científicas señalan que no fue exactamente en Diciembre pero, mas allá de este análisis, nos centramos en que por tradición el 25 de Diciembre se celebra su llegada a la tierra.
¿Qué sueles hacer tu cuando un ser querido cumple años?, ¿te compras regalos para ti? ¿Compras regalos para tus otros seres queridos?, ¿le haces una carta de peticiones al cumpleañero?, seguro que no, los obsequios van dirigidos a quien cumple años, la fiesta es en honor de la persona a quien se le rinde homenaje por su nacimiento, ¿por qué es distinto si el nacimiento es de Jesús?
No tengo nada en contra que producto de la algarabía de su nacimiento celebremos entre todos, siempre y cuando no olvidemos la esencia de la fecha y, mucha gente afectada por la situación económica siente frustración al no poder adquirir obsequios para sus seres queridos y es este el punto al que quiero llegar, ¿qué le vas a regalar al cumpleañero?, sabes que no necesita nada material porque es espíritu en su esencia, no necesita un auto ni el celular de ultima generación, lo que de verdad necesita es amor, que ames su legado, su mensaje y desde allí te puedas amar a ti y amar a tu prójimo, ese es el verdadero regalo, de modo que lo material es un plus de demostración que puedes dar si quieres y puedes, pero no la clave de lo que se espera en esta celebración.
Su nacimiento implica recordar su mensaje, el objetivo de su llegada, la unión, el amor, el perdón, la promesa de la eternidad, el tender una mano amiga, reconectarnos con la fe.
Hoy te deseo de corazón que te conectes con el verdadero espíritu de esta hermosa celebración, que puedas reunirte con quienes amas y, si estás solo(a) que te conectes con Dios y contigo, que puedas rescatar el valor de este nacimiento y así juntos poder decir…Feliz Navidad.
- ¿Te afecta la presión social? - 11 septiembre, 2022
- ¿Cómo mantener una actitud positiva? - 29 agosto, 2022
- Que se ocupe el karma - 25 agosto, 2022