Parejas que solo funcionan en la cama
Para que una relación de pareja funcione en forma saludable requiere por supuesto de amor, de confianza, y de intimidad y pasión, por supuesto que muchos elementos más están asociados pero estos son fundamentales. Si revisas esto te será fácil entender que sin el componente de la pasión/intimidad no podríamos hablar de pareja sino de amistad o relaciones familiares, la sexualidad es parte fundamental en una relación de pareja pero, ¿qué pasa cuando en una pareja lo que está presente es esa pasión y ya? ¿Cuándo se llevan bien solo en la cama?
Las parejas unidas por el sexo llevan vidas separadas, suelen carecer de proyectos comunes, uno o los dos tienden a temer al compromiso y/o a involucrarse emocionalmente o simplemente no se han enamorado; desde este escenario todo lo resuelven con sexo, las salidas, las discusiones… y cuando culmina el encuentro pues cada quien a lo suyo.
Cuando el interés en la relación es netamente sexual no podemos negar entonces que la química es la protagonista pero, no solo de química se mantiene una pareja, al contrario, en estos casos lo que suele culminar es la historia siendo relaciones que difícilmente superan un período de 18 meses. Muchas veces los hombres pueden ser mas efectivos en manejar relaciones de este tipo con su gran capacidad de separar las cosas y situaciones, no obstante, las mujeres en líneas generales, buscan conexiones más profundas y pueden comenzar a sentir más pronto que ellos ese vacío que genera el estar juntos solo por sexo.
Imagina que te encanta el postre y veamos al sexo como un postre, pues delicioso ¿verdad? Pero si una y otra vez te alimentas solo de eso terminarás desnutrido(a), requieres más que eso, y ¿sabes qué? mereces más que eso, mereces amor, complicidad, confianza, proyectos comunes y por supuesto, muy buen sexo
Autora del libro "Amores en tiempos de Internet"
- ¿Te afecta la presión social? - 11 septiembre, 2022
- ¿Cómo mantener una actitud positiva? - 29 agosto, 2022
- Que se ocupe el karma - 25 agosto, 2022
Guayoyo en Letras es un espacio abierto para el encuentro de ideas diversas. No necesariamente coincidimos ni somos responsables de los comentarios u opiniones que son publicados.