Escandinavia y otros destinos

Escandinavia y otros destinos

Hay libros que nos llegan a las manos por casualidad y si tenemos suerte, nos hacen tanto bien después de leerlos que lo único que nos queda por hacer, aparte de disfrutarlos, es agradecerle al Universo por ponerlos en nuestro camino. Escandinavia y otros destinos es uno de esos libros.

Escrito por Odette da Silva y publicado por Monteávila Editores en el año 2006, este se compone por diversos poemas concebidos como lugares de llegada, experiencias personales de la autora enmarcadas como destinos, tal como nos lo dice su título.

“Desde principios de 2004 y hasta mediados de 2006 trabajé en varios poemas nacidos de la relación –casi indiscernible- con lugares, personas y la misma poesía; hoy, los abrazo como destinos. Por un lado, porque no comprenden las experiencias afectivas como escalas de un itinerario, sino como puntos definitivos de llegada. Por otro, porque hay en ellos algo de fatídico, no sólo en tanto vestigios de encuentros que podrían considerarse inevitables, sino en tanto productos irremediablemente inacabados de la imaginación.”

Escandinavia y otros destinosPara mí este libro es sencillo, hermoso y transmite la imagen de esos destinos y sentimientos a través de palabras cotidianas y, en algunos casos, usando referencias que cualquier amante de la lectura disfrutará. Este es un libro con el que cualquier persona puede sentirse identificada, e incluso el escalofrío de la emoción puede hacerse presente con la lectura de alguna de sus piezas, no solo por la simpleza con la que están escritos, sino por la calidez de sus líneas:

“Aquí me esperaste hace tiempo

y aquí, por primera vez, nos abrazamos,

aunque entonces no llegué como ahora:

hecha cuerpo,

además de abrazo.”

Últimas entradas de Orianna Robles (ver todo)
(Visited 254 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras