La MUD ¿Cómplice necesario?

complice-necesario

Con ésta opinión no busco dividir sino criticar de manera constructiva a nuestros “Lideres” de la oposición, y cabe destacar además que siempre han hecho énfasis en que ellos son los únicos que saben cómo es que se bate el cobre.

Pensaba hacer un vídeo con ésta opinión porque la verdad es que me gustaría que se entienda claramente. Yo siempre he sido una mujer y  luchadora social que ha creído en las luchas democráticas, y me defino además por creer en agotar las instancias; supongo tendrá algo que ver con la Litis que corre por mis venas; para mí la violencia no es un recurso aunque excepcionalmente puede convertirse en uno cuando de defender mis  derechos se trata.   Ahora bien, he apoyado todas las luchas en nuestro país y desde todos los frentes, y jamás me he agotado, claro que a veces a uno le provoca tirar la toalla, pero luego de un respiro entendemos que la única forma de obtener la libertad es luchando arduamente.

Llevamos 17 años en una tortura y en una supuesta lucha democrática que lo único que ha hecho es agotar a los venezolanos, hacerles perder su credibilidad y además su esperanza; no sé qué es más grave un ser sin ganas de luchar o un ser sin esperanzas. Últimamente la Dictadura ha tomado decisiones bastante graves, por ejemplo la reforma al currículo escolar que vale acotar que a nuestros muchachos los vienen adoctrinando en las escuelas públicas desde hace bastante, y las personas que medio han podido hacer algo por ésta situación no han sido suficientes para detenerla. Yo no entiendo cómo es que hasta ahora NINGÚN DIPUTADO OPOSITOR, NINGÚN POLÍTICO DE LA MUD, ha tomado cartas en el asunto; infiero entonces en que sencillamente tienen a sus hijos estudiando o en colegios privados o fuera del país. ¿Pero y quién vela por los derechos de los jóvenes estudiantes que no tienen más opción que estudiar en escuelas públicas, ser adoctrinados y además embrutecidos? ¡Grave es tener una generación pérdida, pero aún más grave es que sean dos o tres!

En estos años de lucha nuestros representantes políticos han perdido muchas batallas, han cometido muchos errores, y además JAMÁS han permitido que nadie les diga las cosas. Yo digo, ¿cómo es que tenemos a una MUD que representa a la mayoría opositora pero no le consulta sobre sus decisiones? Ahora hablan de “Restructuración”, debo decir que por un momento dije: “Bingo abrieron los ojos”, pero lamentablemente no fue así. Cuando me entero que restructurar no es más que sumar voluntades partidistas me volví a decepcionar. Yo dudo que la MUD sea estúpida porque si una simple estudiante de Derecho como yo puede entender cómo es que se deben hacer las cosas, y esto analizando ensayo y error previos, cómo es que ellos no lo hacen. Para mí la MUD ahora es lo más parecido a la figura de Derecho Penal “Cómplice necesario” del PSUV.

Si la MUD de verás quiere restructurar debe ABRIR SUS PUERTAS, a gremios, colegiados, federaciones, movimientos sociales, estudiantes, sindicatos, y toda aquella asociación civil que mueva masas y que además tenga el grado de compromiso de asumir una lucha como ésta; y OJO estoy segura que si lo hacen ABSOLUTAMENTE TODOS, van a aceptar. La cosa es que debemos hacer un CABALLO DE TROYA, debemos ser una masa sólida, con voces representativas de todos los venezolanos. Ya es hora de evolucionar y entender que los partidos no son los únicos que tienen voz y voto. Ahí tenemos como ejemplo el caso de los gremios de médicos, ¿quiénes si no ellos saben cómo organizar una lucha en defensa de los derechos médicos y de la salud, quiénes más que ellos saben cuáles son los problemas del sector?; y así con todos. Entonces, ¿Por qué hasta ahora no ha habido ninguna intención de sumar voces y voluntades? Yo no quisiera pensar que la MUD quiere el poderío absoluto de todo, aunque eso parece.

Volvamos al tema de la “lucha democrática”, ¿hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la Dictadura sale con leyes?, ¿Hasta cuándo vamos a creer  que debemos insistir en soluciones a través de la AN?, cuando la verdad es que la AN es lo más parecido a un circo y literalmente es nulo. Señores de la MUD, ustedes mismos han dicho que se agotaron las instancias, y ustedes mismos han sido los responsables de las pésimas decisiones que han tomado en nombre de los venezolanos. Ustedes y sólo ustedes han jugado con la esperanza del venezolano una y otra vez. Ustedes son los responsables de que no tengamos Revocatorio, y asimismo son responsables de perder la AN hace muchos años, ustedes son los responsables de haberse dejado robar unas elecciones presidenciales,  ustedes y sólo ustedes quienes además no permiten que otros alcen su voz son los responsables de lo que vivimos hoy día en cuanto a lo que les compete como representación de la población como MUD. ¿Ustedes no se han puesto a pensar en por qué existe un 33% de la población que no se identifica con la MUD? Eso me parece muy grave, y considero que deben tomarlo muy muy en cuenta. Ahí tenemos a Leopoldo López, un líder fiel a sus convicciones y ¿quiénes de la MUD se han solidarizado con su causa, y los presos políticos y los jóvenes que han muerto en las protestas? ¿Quién le devuelve la esperanza a una madre cuando su hijo muere en manos de la GNB o PNB por protestar?

Cuando me siguen hablando de lucha democrática, y escucho a Maduro hablar de un carnet de la patria, y veo como rápidamente la Dictadura avanza, cuando veo como adoctrinan a nuestros jóvenes y como han sometido al venezolano a depender absolutamente de la Dictadura, cuando veo como todos los Poderes del Estado están prostituidos a merced de la Dictadura y que las FANB están partidizadas han perdido su autonomía, visión y misión; me pregunto: ¿Qué estamos esperando? Ustedes mismos saben que nos enfrentamos a una Dictadura inescrupulosa. Ahí tenemos el “Dialogo” que yo apoyé porque he apoyado todo, pero qué quedó de eso, se lo pasaron por el forro y ¿ustedes insisten en luchar democráticamente?

Cuando me hablan de lucha democrática, y me dicen: “Tranquila que vienen las elecciones a Gobernaciones y Alcaldías”, me pregunto: ¿Es entonces más importante ser Gobernador en un estado dictatorial que luchar por erradicarlo absoluta y definitivamente? Me hacen pensar entonces en que ustedes la MUD sencillamente se reparten el país y que están más ocupados en  tener cargos de poder que de representar una lucha  verdaderamente democrática.

Señores de la MUD creo que es hora de ponerse a la altura del momento, creo que es hora de aceptar críticas y de ceder los espacios, y además de abrir la mesa y tener nuevos voceros; y además es fundamental cambiar la estrategia. A éstas alturas del partido el venezolano sabe cuál es la única solución, y así como usan la maquinaria política para ganar unas elecciones pueden usarla para organizar a un país entero, no me vengan con que no tienen la capacidad, de ser así no estuvieran en la AN; pero lo que aquí se ve es que están más pendientes de tener beneficios particulares e individuales que de organizar, escuchar, y enseñar a los venezolanos que en ésta lucha ABSOLUATAMENTE TODOS SOMOS INDISPENSABLES.

Yo no veo otra salida que no sea organizar al país y construir un caballo de troya y enfrentar al tirano donde siempre lo hemos debido hacer LA CALLE.

¿Ustedes recuerdan a Martin Luther King? ¿Recuerdan a Gandhi? ¿Tanto subestiman al pueblo?

Necesitamos organización para enfrentar a la Dictadura. Salir a la calle, todos los días durante el tiempo que sea necesario. Es eso o conformamos con seguir padeciendo cada día más las nefastas decisiones de control absoluto por parte de la Dictadura. Señores de la MUD ¿Ustedes están con el pueblo o con la Dictadura? Ahora hablan del Juicio Político el “Abandono del Cargo”, y ¿con qué se come eso? ¿Quién lo va a acatar? No me hablen más de luchas democráticas cuando no tenemos un Estado de Derecho.

Y por cierto… ¿Señores de la MUD han leído el Plan de la Patria? Porque lo que vivimos no es casualidad sino causalidad; y ustedes lo saben.

Señores de la MUD asuman sus errores están a tiempo-.

Esa es la verdadera restructuración que deben hacer.

Últimas entradas de Maria Gabriela Ramos (ver todo)
(Visited 505 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras