Dime de qué te enfermas y te diré qué piensas

De acuerdo al sistema tal y como está estructurado en la actualidad, tenemos establecido que, cuando nos enfermamos de cualquier cosa, simplemente recurrimos a una pastilla para que se nos quite el malestar. Sin embargo, desde tiempos ancestrales, existe una curiosa teoría china que posteriormente fue popularizada por la autora estadounidense llamada Louise Hay, la cual murió tranquila de 90 años en el 2016, luciendo bastante lozana.

Qué sucede cuándo nos enfermamos

De acuerdo a la sabiduría china y a esta autora, las enfermedades de nuestro organismo tienen que ver directamente con nuestro pensamiento inconsciente. Si no hemos resuelto algo en nuestra conducta y esta nos perturba diariamente, desarrollaremos una enfermedad y simplemente “callaremos” a nuestro cuerpo por medio de un medicamento. Sin embargo ¿Qué tal si pensando diferente y arreglando nuestra mente podríamos dejar de enfermarnos?

Esto es lo que propone la autora en su libro “Ud. Puede sanar su vida”. Ella misma sufrió de un cáncer vaginal cuando tenía aproximadamente 35 años. Había sido violada en su juventud y no podía perdonarse a sí misma. Le dieron un plazo de meses de vida, y le dijeron que si no se operaba, podría fallecer. Sin embargo, ella se arriesgó a no operarse y comenzó una terapia a fondo para liberar su mente de lo que la había estado atormentando.

Comenzó a ir a un psicólogo, hacer terapias de liberación de ira, a conocerse a sí misma, a desintoxicar su cuerpo por medio de la alimentación, a hacer ejercicio y a tener una mente positiva. Al cabo de unos meses retornó al médico y se realizó nuevamente los exámenes. Para sorpresa de todos, no tenía ningún resquicio de enfermedad, ni nada por el estilo. Quedaron perplejos, y a diferencia de otros autores de autoayuda, ella era una prueba viviente de lo que predicaba.

Las enfermedades más comunes y su por qué

A continuación algunas de las enfermedades más comunes y el porqué las desarrollamos.

Dolores de cabeza: las personas que siempre tienen dolor de cabeza es porque suelen desautorizarse a sí mismas permanentemente o se sienten culpables por algo en su vida. Al perdonarnos profundamente, es garantía que estos dolores de cabeza desaparecerán. Este malestar también está asociado a represiones sexuales.

Migraña del lado de la cara: suele pasar que si estamos sometidos a situaciones en las cuales tenemos rabia acumulada, se nos desarrolla una migraña que pareciera que agarrara el nervio ocular. De acuerdo al área en donde se desarrolle podemos deducir si estamos molestos con lo que recibimos (lado izquierdo) o con lo que damos (lado derecho). Al terminar la situación que nos esté causando rabia, desaparecerán esas migrañas.

Cáncer: el cáncer es un resentimiento que se acumula por muchos años. De acuerdo a la zona en donde se aloje, es en donde debemos estar conscientes de nuestra mente. Por ejemplo, el cáncer en los senos por lo general les da a mujeres que no pueden decir que no, debido a una determinada crianza. Si es en la garganta, es debido a no poder expresarse por mucho tiempo. Si es en la columna, son problemas asociados a la falta de apoyo en la vida. Y así sucesivamente.

Desmayos: si nos desmayamos permanentemente, quizás es un modo de huir de la realidad y de no querer estar presentes. Por ello, debemos tomar en cuenta que no hay ningún peligro real en estar aquí, todo está bajo nuestro control, así no lo pensemos.

Estómago: si comiste algo y te cayó mal, probablemente tenías rabia acumulada en ese momento debido a determinada situación. Por ello, busca qué te genera rabia o miedo y concientízalo, para que no vuelva a ocurrir. La fiebre también es una expresión de la rabia acumulada. La gastritis está relacionada a un sentimiento de incertidumbre y temor hacia el futuro.

Fracturas: las fracturas y los accidentes en general, son provocados por nosotros mismos aunque no lo queramos asumir. Si te fracturas, quizás estés rebelándote contra la autoridad o simplemente quieres decir que no a determinada situación y no puedes hacerlo por vías normales, así que tu cuerpo se encarga de eso.

Mareo: el mareo es una forma de temor al futuro y también a la muerte. Si te mareas constantemente puede ser que en el fondo tienes miedo de lo que viene a continuación y no te sientes seguro.

Estas son solamente algunas de las enfermedades que pueden contraerse o que nos perturban a diario. Sin embargo, en el manual de Louise Hay están casi todas, con recomendaciones para poder curarse a nivel mental. Dicho manual lo puedes conseguir gratuitamente en Internet.

Un video controversial

Hace unos años salió un controversial video, en el cual Gwen Olsen, una ex trabajadora de la industria farmacéutica revelaba que no eran necesarias tantas pastillas para conservar buena salud. De hecho, la industria se encargaba de generar síntomas secundarios mientras curaba otra enfermedad, para que las personas continuaran gastando dinero.

Uno de los males que más criticó fue la depresión y las enfermedades psiquiátricas en general. De acuerdo a un estudio realizado con un placebo. Un grupo de pacientes clínicamente deprimidos fueron sometidos a correr durante media hora diaria y a tomar dicho placebo pensando que era un antidepresivo. Otro grupo simplemente tomó un antidepresivo real durante la misma cantidad de tiempo sin hacer ejercicio alguno. El primer grupo mostró una gran mejora.

Esto nos hace pensar. Lejos de asumir que un grupo de illuminatis está dominando el mundo. Cabe pensar que a la industria farmacéutica no le interesa que las personas se curen de una forma mental o por medios naturales. Sería muy ingenuo pensar lo contrario. Por ello, es bueno revisar este tipo de teorías y conocer otras formas de curación, que implican nuestro crecimiento espiritual y emocional a su vez.

Paola Sandoval
Últimas entradas de Paola Sandoval (ver todo)
(Visited 464 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras