Cuatro abuelas asesinas que debes conocer

Probablemente, cuando te mencionan la palabra “abuelita”, lo primero que se te viene a la mente es una tierna señora que cocina galletas por las tardes. Por el contrario, si te hablan de una “asesina en serie”, piensas en una mujer fatal, con mirada maligna y frialdad en el alma. ¿Pero conoces la combinación de ambas? ¿Sabías que existen cuatro ancianitas cuya maldad sobrepasa cualquier límite? A continuación, te las presentamos. 

Dorothea Puente y su casa de la muerte

Una de las más populares, nacida en Estados Unidos y condenada a cadena perpetua en el año 2011. Dorothea instaló una casa de huéspedes en California, para acoger a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad. Sin embargo, mediante la manipulación y las drogas, lograba cobrar los cheques del Seguro Social de muchos de ellos. Aquellos que se resistían, tenían un lugar especial en el patio, a tres metros bajo tierra.

Dorothea Helen Gray fue hija de recolectores de algodón, que murieron trágicamente cuando ella aún era muy joven. Esto hizo que la niña estuviera en orfanatos durante algunos años y posteriormente comenzara a delinquir a través de la falsificación de cheques o por la creación y administración de burdeles. 

Dorothea estuvo en la cárcel por cortos períodos de tiempo hasta hacer esta “apacible” morada, en donde de forma aparentemente altruista acogía a los desamparados. Personas con esquizofrenia, ancianos incapaces de valerse por sí mismos, alcohólicos o drogadictos eran los que iban en busca de ayuda a su hogar. Sin embargo, Dorothea se aprovechaba de ellos o simplemente los mataba con altas dosis de Tylenol o pastillas para dormir. 

Todo se descubrió cuando hallaron el cadáver de un hombre en el jardín de Dorothea. Posterior a las investigaciones, se encontraron otros siete cuerpos en el lugar. Fueron más de 120 testigos a su juicio y la condenaron a cadena perpetua en la Penitenciaría Central de Mujeres en California. Siempre se declaró inocente, hasta su muerte a los 82 años. 

Tamara Samsonova, la abuelita carnicera 

Samsonova nació en Rusia en 1947 y no se saben demasiados detalles acerca de su infancia. Cursó estudios de lingüística y se casó con un hombre llamado Alexei. Al terminar la carrera, se mudaron a San Petersburgo y establecieron un hogar. Tamara comenzó a trabajar en agencias de viajes, debido a su facilidad para los idiomas y todos la recordaban como una mujer cariñosa y de buen corazón.

Sin embargo, Tamara se obsesionó con la magia negra, así como con un famoso asesino en serie soviético, llamado Andrei Chikatilo. Algunas amigas consideraban preocupante la forma en como Tamara hablaba sobre el “Carnicero de Rostov”, pero consideraron que se trataba de una mera afición.  

Pero todo comenzó a cambiar cuando su marido desapareció en el año 2000. Tamara señaló que se había fugado con otra mujer y que no regresaría. Además, decidió alquilar la habitación de su casa para hacerse de un dinero extra… y asesinar a sus inquilinos. Pero nadie pensaría que detrás de esa mujer dulce se escondía una de las peores asesinas soviéticas.

Todo se descubrió cuando Samsonova, de 79 años descuartizó a una de sus amigas con una sierra, debido a una discusión por unos platos sucios. Luego cocinó algunas partes y otras las envolvió en una cortina de ducha. Sacó siete bolsas a los alrededores del edificio y las cámaras de seguridad la grabaron. A raíz de esta investigación, se conoció que Tamara mató a otras 7 personas de manera similar… ¡Y hasta llevaba un diario! 

Sofía Zhukova y sus peculiares gelatinas de carne

También nacida en Rusia, Zhukova tenía fama de ser una abuelita antipática y a veces grosera. Sin embargo, en ocasiones ofrecía gelatinas con carne por el vecindario a los niños. Posteriormente, se descubriría que estos platillos estaban hechos con carne de sus víctimas. Y es que la policía encontró una nevera llena de órganos humanos y se le atribuyen más de 4 asesinatos en 15 años. 

De acuerdo con algunas investigaciones, Sofía tuvo un cambio drástico en su emocionalidad a raíz de la muerte de su esposo. Entre sus víctimas, se encontraba una niña de 7 años que, al ser demasiado ruidosa para Sofía, fue descuartizada y hecha comida. Zhukova también asesinó a otra vecina de 77 años y al conserje del edificio. “Los corté en pedazos con un hacha”, señaló. 

Al principio, Sofía se declaró inocente, pero posteriormente aceptó su culpabilidad. Esta abuela murió en 2021 dentro de la cárcel, producto del COVID-19. 

Nannie Doss, la abuelita nefasta

Nannie nace en Alabama, Estados Unidos y tiene un amplio récord de asesinatos. Mató a cuatro de sus esposos, dos niños, dos hermanas, dos nietos, a su suegra y a su propia madre. De su infancia solo se sabe que tenía cuatro hermanos y que su padre los forzaba a trabajar en la granja familiar, en lugar de dejarlos ir al colegio. Cuando fue adolescente, siguieron las represiones con respecto a salidas, vestimentas y socialización. 

Sin embargo, a los 16 años Nannie se casa con uno de los trabajadores de una fábrica y ahí es cuando comienzan las tragedias. La vida transcurría en medio del alcoholismo y la infelicidad y las dos hijas del matrimonio murieron misteriosamente. Al cabo de un tiempo, su esposo desapareció.

El segundo matrimonio duró 16 años, a pesar de que el alcoholismo era tendencia. Sin embargo, no había “suerte” con los hijos, que morían misteriosamente de asfixia. Y un día, Harrelson apareció muerto con un poco de veneno para ratas a su alrededor.

Después de esto Nannie siguió teniendo relaciones poco afortunadas, en donde los esposos morían misteriosamente. Sin embargo, todo se descubrió cuando se descubrió una gran cantidad de arsénico en la autopsia de su último esposo y Nannie confesó todo lo que había hecho. Fue sentenciada a cadena perpetua y murió de 59 años. 

No es común escuchar que una abuelita asesina con tanta frialdad a varias personas, pero estas cuatro mujeres demuestran lo contrario. La sangre fría corría por sus venas y los asesinatos se descubrieron tardíamente debido a sus apariencias. Y tú, ¿Conoces a alguna otra abuelita asesina?

Paola Sandoval
Últimas entradas de Paola Sandoval (ver todo)
(Visited 605 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras