CAZADORES DE SOMBRAS

Por Stefania Gil

Cazadores de Sombras 2Cuando cayó en mis manos la Saga Cazadores de Sombras y empecé a leerla, sentí que estaba entrando en un mundo de fantasía completamente nuevo, en donde los personajes, a pesar de ser adolescentes, fueron fenomenales, permitiéndome devorarme los libros en un abrir y cerrar de ojos.

Los Cazadores de Sombras son una raza creada mediante una mezcla de sangre entre el Ángel Raziel y un humano para luchar en la tierra contra los demonios. Y toda la historia empieza cuando Clary, una chica normal y corriente, asiste a un club nocturno con su amigo Simon y descubre a tres cazadores de sombras matando a un demonio, por supuesto, a partir de ese momento su vida estará mas ligada que nunca a esos cazadores… en especial a uno… del cual se enamora completamente. Con el pasar de los acontecimientos, Clary descubre que jamás fue una chica normal y corriente, eso se lo hizo creer su madre para protegerla, porque por las venas de Clary también corre sangre de Cazadores de Sombras.

Cazadores de Sombras, es una saga que está compuesta hasta los momentos, por seis libros: Cuidad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y City of Heavenly Fire.

Cazadores de Sombras 1Esta saga, ha logrado despertar pasiones alrededor del mundo lo que le ha llevado a ganar fama y a ocupar puestos importantes en las listas de los más vendidos.

Realmente los tres primeros libros son fascinantes, la historia esta llena de misterios, acción, aventuras y amor. Un mundo fantástico perfecto, lleno de seres mágicos y sobrenaturales en la Ciudad de Nueva York.

El último libro que me he leído de esta saga “Ciudad de los Ángeles Caídos” me dejó con ganas de más, como siempre, la autora nos sorprende con un final inesperado, aunque considero que es un libro que no tiene la misma fuerza en la historia que los anteriores. Le falta acción y hay personajes como Jace (que fue encantador desde el comienzo) que en este tomo de la saga, pierden carisma y hacen que el lector se sienta un poco aburrido.

Cassandra Clare es la autora de esta trepidante historia la cual empezó a escribir en 2004 y que, debido a su fama, será llevada a la gran pantalla en Agosto del 2013.

Ya veremos que sorpresa nos traerán los últimos dos tomos de la saga y si la película le da la talla a la historia escrita.

 

¡Hasta la próxima edición!

 

 

(Visited 84 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras