VOTA SIN MORDAZA

Por Marie Lépinoux

IMG-20120725-00059El 25 de julio se realizó una rueda de prensa en El Nacional para dar inicio al concurso de Vota sin mordaza. Este es promovido por la organización Un Mundo sin Mordaza en alianza con Analiticón. Este concurso cuenta con una diversidad de alianzas y personalidades que apoyan esta iniciativa. Guayoyo en Letras es uno de los auspiciantes de Vota sin mordaza, ya que nos sentimos orgullosos por apoyar este importante evento que, sin duda alguna, ayudará a que promover el voto. Este es el tercer año del concurso, que pretende promover el voto del 30% de los abstencionistas por medio de la expresión artística.

En la rueda de prensa estuvieron apoyando el concurso personalidades como El Prieto, el Profesor Briceño, Marcel Rasquín, el vocalista de la banda criolla Viniloversus, Rodrigo Gonsalves, el artista plástico Rolando Peña, Joaquín Ortega, entre otros. El profesor Briceño inició sus palabras con chistes. «Los humoristas y los artistas son los primeros en levantar la voz y son los últimos en apagarla. La idea es que a través de esta actividad todos podamos hablar, todos podamos decir lo que pensamos y entendamos que la política es tarea de absolutamente todos.» Por otra parte, el rapero El Prieto enfatizó que la iniciativa sería apoyada por mucho y que él se identifica con todos, no con un color específico. «Luego de tener la oportunidad de ir a Madrid y de recorrer todos los días Petare, uno tiene que aplaudir que alguien agarre un lápiz y no un arma».

Sobre el concurso

Humor, escritura, póster, video, franelas, teatro, música y fotografía son las categorías de este concurso. Los premios serán un iPad 2 de 16 Gb, un iPod Touch de 8 Gb y un iPod Shuffle de 8 Gb o su valor en efectivo. Desde el 25 de julio, Vota sin mordaza abrió las inscripciones en http://www.facebook.com /sinmordazas.

 

La convocatoria inició el 25 de julio y culmina el sábado 25 de agosto a las 11:59 pm. Los ganadores se elegirán desde el 26 de agosto hasta el 08 de septiembre a las 11:59 pm. Para el día 15 de septiembre se realizará un acto público como cierre de la actividad.
(Visited 58 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras