OKILLS – INICIANDO TRANSMISIÓN

Por Emily Díaz

 

Okills 1Hace unos días tuvimos la dicha de disfrutar un fin de semana lleno de arte y espectáculos, dentro de ellos estuvo  el Festival Nuevas Bandas que, cabe destacar, es el más antiguo de Latinoamérica en su estilo, creado con el fin de apoyar el área de la música urbana específicamente en el pop rock y sus variantes.

 

Para los que se están desayunando les cuento, que del Festival Nuevas Bandas han surgido agrupaciones vitales en el pop y rock venezolano como Los Amigos Invisibles, La Muy Bestia Pop, Caramelos de Cianuro, La Puta Eléctrica, Candy66, Liqüet, Mochuelo, Los Mentas, La Vida Boheme, Vinilo Versus entre otros, y este año no fue la excepción es por ello que mi recomendación de esta semana es de uno de los ganadores del Festival Nuevas Bandas.

 

La agrupación tiene por nombre Okills, fundada por Leonardo “El Kmarón” Jaramillo y Antonio “Tony Alda” Aldazoro a principios del 2010, en la ciudad de Caracas.  Luego de unírseles Carlos García y Kevin Yousef, la banda logra un sonido más completo y comienza el proceso de composición, incorporando a Alberto “El Arcas” en el puesto de vocalista principal. 

 

Su más reciente trabajo, “Iniciando Transmisión” es un EP grabado por Santiago Castillo, mezclado por Ricardo Martínez y Carlos García, y masterizado por Brian “Big Bass” Gardner. El diseño gráfico estuvo a cargo del artista francés Thomas Bonnieux, las ilustraciones son de Ismael Aguirre y la fotografía de Don Ungaro.

 

Cuenta con 6 canciones para mover el bote, son pura energía, después de escucharlo querrás salir a con tus amigos a cualquier local de la movida caraqueña, de eso estoy segura.

 

Tienen una gran originalidad y se puede ver en su mascota TVman que aparece en su primer video “Si me ves” y en “Nube” que es su tercer sencillo promocional y su segundo video, el cual es mi favorito.

 

Okills 2

Pero para que tengan su propia opinión les dejo la página web en donde podrán darse cuenta de lo que hoy aquí escribo, el futuro musical venezolano promete. El  material se encuentra disponible en formato digital  -totalmente gratis- a través de www.okills.com.

 

Recuerda que la música es vida, escucha, descarga y comparte ley de cualquier melómano.

 

(Visited 250 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras