TUTUPASH: DIFUSIÓN E INFORMACIÓN CON BUEN RITMO

Por María Alejandra Rivas

 

Venezuela tiene el privilegio de tener un público multicultural que ha sabido aceptar todo el material musical que el mundo nos ofrece, somos un país que nos caracterizamos por la diversidad. Es por ello que surgen grandes ideas como el portal web Tutupash, el cual está dirigido a todo el público en general que desea información que no siempre encuentra en todos los medios comerciales.

 

Tutupash viene con una propuesta fresca e incluyente a todo tipo de género musical que quiera o necesite difusión y apoyo. En esta página puedes encontrar información, videos, blogs, canales de Youtube de géneros  como  rock, pop, metal, funk, reggeaton, reggea, electrónica, baladas, folk, clásicos, merengue, bachata, géneros alternativos y más.

 

Guayoyo en Letras tuvo la oportunidad de conversar con uno de sus creadores, los invitamos a que conozcan más de este nuevo portal  musical y cultural que promete ser uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

 

Tutupash

Guayoyo en Letras: ¿Qué es Tutupash?

Huwen Arnone: Es un medio de comunicación, que con el tiempo queremos que se convierta en un medio multiplataforma, que también esté en radio, queremos sea una plataforma para difundir y crear eventos en bares y locales, ser una agenda cultural, un medio de difusión y de apoyo para la movida musical de Venezuela. Estos últimos años han surgido eventos interesantes pero que quizás no tienen mucho apoyo en los medios y nosotros queremos fomentar esa iniciativa.

 

 Por ahora sólo estamos dándoles cabida a lo que es la música pero poco a poco hemos estado avanzando hacia la movida cultural venezolana. Queremos darle difusión a cualquier evento, festival, toque que no sólo sea para Caracas sino a nivel nacional.

 

G.L.: ¿Quiénes son los creadores de Tutupash?

H.A.: Somos Leonardo Rojas y Huwen Arnone, nos conocimos de chamitos, para aquel momento estábamos en la movida punk, íbamos a muchos toques, tuvimos bandas y nos dimos cuenta  a raíz de eso que hacía falta un medio de difusión, de información, ya que los pocos medios que existían no le daban cabida a toda la música que a pesar de no ser conocida también es muy interesante.

Luego trabajamos juntos en varios proyectos en portales web y al terminarlos quedamos como en el vacío de seguir dando información, lo hacíamos a través de nuestras cuentas personales de Twitter  y enseguida pensamos en lo del portal.

 

G.L.: ¿De dónde surge el nombre de «Tutupash»?

H.A.: Nos parece que es el ritmo de la música suena así… «tutupash». Sentimos que es como un ritmo universal y como nuestra idea era abarcar a todos los estilos nos pareció conveniente colocarle ese nombre a nuestro proyecto.

 

G.L.: En la página vemos que difunden varios estilos musicales, a pesar de eso ¿tienen algún target en específico?

H.A.: Estamos buscando que el portal difunda todo tipo de estilos musicales, para todo tipo de público, desde canciones que oyen los padres estilo Juan Gabriel, pasando por salsa, y más. Hemos publicado videos de Reggaetón trancado  hasta un Death Metal satánico que hable de cosas feas…(risas). Pensamos que no queremos limitarnos a sólo la música comercial, si no también darle cabida a la música alternativa, no queremos censurar a nadie.

 

rayopngstencilcutG.L.: ¿Tienen algún tipo de alianza con otro medio o página?

H.A.: Alianzas como tal con otras páginas no las tenemos, pero como siempre decimos estamos abiertos a todo, con tal de impulsar y sean a beneficio de todos, finísimo, nos apoyaremos todo lo posible, llámese alianza o como sea estamos allí dispuestos a ayudarnos.

 

G.L.: ¿Han pensado en incluir dentro su portal notas de prensa referente a todo que han venido apoyando?

H.A.: Sí, efectivamente estamos muy interesados en generar notas de prensa que hablen sobre todo estos eventos a los cuales podamos asistir. Y no sólo sobre temas musicales, también queremos promover ferias de libros, alguna exposición de arte. Además de eso que no sólo sea nivel nacional si no también a nivel internacional. De hecho hace poco nos llegó una nota de prensa de Colombia sobre un Festival que iban a tener sobre Reggaeton y lo publicamos, porque estamos conscientes que ya nuestros seguidores no son sólo de Venezuela sino también internacionalmente nos ven como un punto de referencia musical con variedad de culturas latinoamericanas.  

 

G.L.: ¿Son una página innovadora o sienten que tienen algún tipo de competencia?

H.A.: Queremos dejar en claro que no consideramos a ningún sitio web o medio como competencia, porque odiamos ese estereotipo de la competencia y «tenemos que odiar por eso», por el contrario, al igual que esto surgió tambien por el simple apoyo sincero a toda la música, es que precisamente queremos apoyar a los nuevos y viejos medios a difundir su información, su música, sus posturas. Queremos ser más que una página web, una herramienta y un punto de referencia de la cultura en general y la cultura musical venezolana y latinoamericana.

 

G.L.: ¿Qué esperan ustedes de Tutupash?  ¿Cuáles son las expectativas del portal?

H.A.: Creo que no esperamos nada, comenzamos con la idea de querer difundir información, algo que vemos que le falta a Venezuela. Ahora, si al público le gusta pues esperamos que sea un gran medio de información referencial a nivel nacional y hasta internacional, estamos trabajando en eso. Queremos que no sea sólo  información musical si no que abarque temas culturales, queremos abrirle las puertas a todo eso que normalmente no tiene apoyo, todos tenemos derechos y sentimos que existen cosas muy finas pero que no cuentan con el apoyo suficiente.

Además de eso no sólo queremos darle apoyo al talento sino también queremos apoyar a los medios, nos hemos dado cuenta que existen muchos blogs de tienen información de valor y queremos resaltar el esfuerzo, en esos blogs se publican cosas súper interesantes pero quizás no tienen una cantidad de seguidores que los lean y se enteren de lo que producen.

 

G.L.: ¿Qué planes tienen a futuro?

Actualmente estamos trabajando en una nueva página web que esperamos esté lista muy pronto, de hecho, mucho antes que finalice el 2012. Por esta razón, toda nuestra fuerza informativa podrán encontrarla más en nuestras redes sociales Twitter y Facebook que en nuestra página web.

 

 

Pueden contactarlos a través de sus cuentas:

Página: www.tutupash.com

Twitter: @tutupash

Facebook: https://www.facebook.com/tutupash

Contacto: tutupash@gmail.com

(Visited 116 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras