EL HUMOR NOS SALVARÁ DE LOS ENGORILADOS

Por Fabiana Crisci

 

no-te-engoriles-stand-up

 

En el marco de la campaña contra la violencia «No te engoriles», los humoristas más reconocidos del país se reunieron en el Teatro Bar para demostrar que a través del humor la ciudad se puede salvar de la violencia.

 

«No te engoriles» es una campaña que desde 2011 lleva a cabo la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano de Caracas, acompañado de más de 20 artistas y humoristas quienes participan en la lucha contra la violencia, buscando contribuir con la convivencia en la ciudad y fomentar un buen comportamiento.

 

El lunes 10 de septiembre el Teatro Bar, ubicado en Las Mercedes, le abrió las puertas al Stand Up Comedy  «El humor nos salvará de los engorilados», donde los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de los embajadores de la no violencia, Luis Chataing, George Harris, José Rafael Briceño, Reuben Morales, Boby comedia, Rey Veccionacce y Ale Otero, con la conducción de los locutores de La Mega, Alex Goncalves y Verónica Gómez.

 

20120910 213427George Harris y César Muñoz, fueron los encargados de abrir la noche vía skype, narraron las tristes noticias que deja el engorilamiento. Cada uno de los humoristas a través de sus rutinas de chistes buscaron mostrarle a los asistentes que quien asume la violencia como forma de vida debe ser rechazado y que la violencia no es símbolo de poder, reconocimiento ni respeto.

 

Así mismo, la campaña busca rescatar a la ciudad y a sus habitantes, demostrar que con risas, en lugar de insultos, se puede vivir diferente y que aquel que asume la violencia es un ser incapaz e irracional. Intenta ridiculizar a la persona que asume a la violencia como forma de vida y explicar que ese no debe ser el camino a seguir para buscar el éxito y el reconocimiento de los demás.

 

20120910 214433Este evento es la primera parte de esta actividad, la cual será complementada este jueves 20 de septiembre con la entrega gratuita de los «quemaditos a prueba de engorilados». Ese día, humoristas y el equipo de «No te engoriles» saldrán a la calle a regalar afuera de algunas estaciones del metro los discos con las rutinas y chistes sobre los engorilados.

 

El objetivo es ridiculizar a la persona que asume a la violencia como forma de vida y explicar que ese no debe ser el camino a seguir para encontrar el éxito y el reconocimiento de los demás.

 

 

20120910 214722

(Visited 230 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras