UN PLAYLIST DE…¡TERROR!

Por Emily Díaz

 

dibujos-halloween-261Halloween, también conocido como Noche de Brujas y en donde se asocia a menudo con los colores naranja, negro, calabazas, calaveras y películas de terror. Es un día en donde podemos desligarnos de lo normal y pasar a lo sobre natural, mostrando nuestro lado oscuro si se quiere.

 

Concebido así, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine, hoy día podemos asociarla si queremos hasta con la música, por esa terrorífica razón hoy en la sección Qué Escuchar de Guayoyo en Letras, les traemos unos videos que podemos decir son para tenerle miedo.

 

 

1. Michael Jackson – “Thriller”

 

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson y sinceramente hablar de videos de terror y no mencionarlo es un sacrilegio, tanto que hasta podría venir el mismo Michael y castigarnos ¿Quién sabe? Se convirtió en el más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2012, llego a ser el video con más presupuesto, con los mejores efectos especiales y el de más duración.

(Dirigido por John Landis)

 

 

2. Aphex Twin – “Come To Daddy”

 

Intérprete y compositor de música electrónica tiene esta canción que solamente dice “Quiero tu alma, Voy a comer su alma” todo esto durante 5 minutos, más que terror me da es risa y lástima por la pobre señora que atosigan los enanos del video.

(Director Chris Cunningham)

 

 

3. Soundgarden – “Black Hole Sun”

 

Canción del grupo grunge Soundgarden y una de mis favoritas. Originalmente apareció en suálbum de 1994 “Superunknown” y fue el segundo sencillo de ese trabajo. Claramente estevideo es una crítica a las sociedades consumistas, codiciosas y materialista; aparte tiene unavisión surrealista y apocalíptica. Pero ni eso, ni la letra asustan. Esta en este Guayoyoplaylist de terror por las caras de las persona que aparecen en él.

Es el video y la canción más reconocible de la banda, de estilo grunge en 1994.

(Dirigido por Howard Greenhalgh)

 

 

4. Skrillex – First Of The Year (Equinox)

 

Sonny John Moore más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica de losgéneros dubstep y electro house de 23 años, además de haber sido vocalista de la banda depost-hardcore ”From First to Last”, entre los años 2004 y 2007.

Este chico nos trae un video que causara el interés por lo bien realizado que esta y por la historia de pederastia y venganza que muestran a manos de una inocente niña y un vago.

(Dirigido por Tony T).

 

5. Marilyn Manson – The Beautiful People

El primer single de Antichrist Superstar, el segundo álbum de Marilyn Manson fue un éxito en su época. El que creció en los 90 y no lo conozca vivió en una burbuja. Esta en este guayoyoplaylist por su destacada participación en el crecimiento del adulto de hoy y gran realización por parte de su directora la cual a partir de esta creación fue imitada por muchos más encargados en este estilo.

Nombrado Clásico-MTV, es uno de los temas más famosos y originales de la banda.

El video fue lanzado en el 1996, y fue nominado para Mejor Video de Rock y Mejores Efectos Especiales en los Premios MTV.

(Floria Sigismondi)

 

 

 

Recuerda que un melómano siempre cumple los mandamientos
escucha, descarga, comparte.

@Emilyca123

Fuentes: Wikipedia.

Fuentes: www.tanakamusic.com

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras