N.P.: CINESCOPE: PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA

CINESCOPE, Programa Iberoamericano de Formación Cinematográfica

www.programacinescope.org

 

CINESCOPEcom

 

Con apoyo del programa Ibermedia, Cinescope abrirá la convocatoria para ofrecer becas a jóvenes realizadores a partir del primero de enero de 2013. Las jornadas de formación tendrán lugar del 8 al 12 de abril del año que viene.

Cinescope, un programa de capacitación para la atención de cineastas iberoamericanos en búsqueda de información sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamérica, a fin de adquirir las habilidades para la promoción, distribución y difusión de obras de cine independiente.

Serán 10 proyectos de primera o segunda obra de largometraje de director iberoamericano (documental o ficción), acompañado por su productor y director con al menos tres años de experiencia y un movimiento de proyecto de cine europeo y/o de América Latina (a quienes se les dará prioridad).  Se garantiza la participación de dos proyectos venezolanos (cuatro becas Ibermedia) y ocho proyectos iberoamericanos (16 becas ibermedia). Los proyectos no seleccionados pero que estén entre los preseleccionados automáticamente pasan a obtener una beca global, y de ser de nacionalidad venezolana, pasan a obtener una beca del país o global.

Serán 300 becas presenciales y 2000 becas globales, para tres días de conferencias temáticas por parte de especialistas, permitiendo sesiones de preguntas y respuestas., Se considerarán egresados y estudiantes de los últimos años de las especialidades de producción y de las carreras de comunicación de escuelas de cine y universidades. 

Para más información,  puede  seguir en Twitter a la cuenta @cinescope1, todos los detalles se encuentran en la convocatoria www.programacinescope.org

 

 

«Nosotros no hacemos films para morir, sinopara vivir, para vivir mejor» (Raymundo Gleyzer, 1974)

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras