ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE PRESENTA LIBRO «INTERVENCIONES DE ESPACIOS PÚBLICOS EN BARRIOS DEL MUNICIPIO SUCRE»

Por Emily Díaz

 

LIBRO ALCADIA SUCRELa Alcaldía de Sucre, por medio de la Oficina de Proyectos Especiales de la Primera Dama, presentó el libro “Intervenciones de espacios públicos en barrios del municipio Sucre”, el cual recopila la intervención y creación de plazas, bulevares y otras obras que se han realizado en el Municipio. En el evento también se inauguró la exposición sobre la intervención de las obras, la cual estará abierta al público en el Centro de Arte Los Galpones hasta el próximo 3 de febrero.

 

Mariana Giménez de Ocariz, primera dama del municipio, destacó la importancia de esta publicación editorial. “Estamos aquí bautizando este libro junto a la Fundación Espacio, muy orgullosos del trabajo que hemos venido realizando en los últimos tres años y medio donde hemos inaugurado más de 29 espacios en todos los barrios y urbanizaciones del municipio Sucre, estamos muy contentos dando a conocer esto”.

 

Giménez aseguró que en esta publicación intervienen todas las personas que, desde distintos puntos de vista, han contribuido con el desarrollo de las obras. “El libro está escrito desde distintos puntos de vista, desde el punto de vista de la academia, desde el punto de la comunidad, incluso muchos de los líderes zonales dan su visión y su experiencia de cómo fue trabajar con nosotros y cómo fue el trabajo en sus comunidades. Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer ahora este trabajo que hicimos entre todos, porque esto se realizó conjuntamente con la comunidad, con la empresa privada, con los arquitectos, con la Fundación Espacio y la colaboración de reconocidos artistas venezolanos”.

 

El alcalde Carlos Ocariz destacó la calidad con la que se han realizado estas obras, además del compromiso de las partes involucradas. “Todas estas obras son de calidad, usted va a esas obras y todas están como el día que se entregaron y eso refleja el buen trabajo y además el compromiso de la comunidad con sus obras y esa es la manera de sacar un país hacia adelante. En esta publicación confluyen las voces de los arquitectos, de la comunidad, de los contratistas y del maravilloso equipo que dentro de la Alcaldía le puso todo el empeño a este proyecto”.

 

Elisa Silva, miembro de la Fundación Espacio, explicó el surgimiento de esta iniciativa para recopilar todas las obras y proyectos que han sido ejecutados en las diferentes parroquias del municipio Sucre, a través del programa “Espacios Sucre”. “Para nosotros como material editorial fue muy importante poder dar una plataforma de difusión a todo lo que se ha logrado en el municipio Sucre, en cuanto a la experiencia de espacios públicos. Este libro muestra distintas perspectivas que le dan forma al contenido y hay elementos importantes, como los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, así como artistas que han donado su trabajo para enriquecer estos espacios para la comunidad”, afirmó Silva.

 

El libro “Intervenciones de espacios públicos en barrios del municipio Sucre” tiene un costo de 350 bolívares y está a la venta en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones. Próximamente estará a la venta en otras librerías del municipio.

 

(Visited 175 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras