CONOCE A LA MÁQUINA DEL RITMO

Por Emily Díaz

 

RitmoMachineCover330Esta semana les tengo una recomendación que atraerá a personas de diferentes estilos ,por un lado a los amantes de la musica electrónica, y por el otro a los raperos.

 

Eric Bobo, percusionista de Beastie Boys y Cyprees Hill ha tenido una carrera exitosa con el grupo mencionado, si no lo reconoces escucha «Insane in the Brain« himno de muchas rapers a principios de los 90 o también «Tequila Sunrise» de la misma época. No conforme con el éxito obtenido a lo largo de su carrera creó una maquina de beats cuando se juntó con el productor y Dj Chileno de 37 años Latin Bitman o José Antonio Bravo, como lo conocen en su casa, quien colaboró con Babasónicos un tiempo. Esta junta creó a Ritmo Machine uno de los proyectos musicales más potentes del año 2011.

 

Ritmo Machine nos trae un mix funky de Beats electrónicos y percusiones latinas, la mezcla obtenida los llevó a grabar su primer álbum llamado “Welcome to the Ritmo Machine” con 12 canciones para disfrutar, el cual conoció el éxito sin estar en venta cuando colocaron la canción “La calle” en Need for Speed, la número 4 del disco. En esta primera producción encontraras dos canciones destacas una es “La calle”, la otra es “Maestro” aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YyEK7WpDxMk, de segunda en el Track list y es la que recomiendo, ya posee vídeo, encontraras también “Brazil” y “Save my World”.

 

En su corta fundación la banda ya tienen presentaciones en el Lollapalooza Chile y Brasil, han tocado junto a Calle 13, Ana Tijoux, La Mala Rodríguez, Los Rakas en Sob’s de Manhattan, además de participar en el Latin American Music Conference, festivales Vive Latino, South by Southwest (SXSW) y Smoke Out de Cypress Hill, han tenido apariciones en Sony para el programa Sesiones con Alejandro Franco y han estado como número uno en las radios estadounidenses. 

 

Su primer álbum es una auténtica joya ecléctica de las innumerables influencias musicales que marcaron a varias generaciones de latinos, este dueto de musicazos está dando mucho que hablar por la miríada de fusiones alucinantes que hacen en su disco debut, es por eso que esta semana los tengo en la palestra Guayoyera.

 

No me queda más nada que decir, si no recomendárselos y como dijeron sus propios integrantes «Esta es música para el alma, para escuchar en el carro, para rockear con tu gente», «Welcome to the Ritmo Machine» estoy segura que te quedaras pegad@ porque es un paseo por un carnaval con un DJ que te mueve el cerebro con sus mixes en el background. Disfrútenlo.

 

Si con todo esto tienes curiosidad de saber como suena no dudes de ver el vídeo en youtube o visitar su pagina oficial.

 

http://www.nacionalrecords.com/preview/ritmomachine/

(Visited 57 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras