N.P.: LA 9NA EDICIÓN DEL RETOU BUSCA A LOS NUEVOS LÍDERES SOCIALES

Organizado por Alianza Social de VenAmCham, Rotary y patrocinado por Fundación Mercantil

 

La 9na edición del RetoU busca a los nuevos líderes sociales

 

retoUEl RetoU para Líderes Sociales promueve anualmente la elaboración de proyectos sociales en temas que beneficien a los integrantes de las distintas comunidades de Venezuela.

 

Caracas, febrero de 2013.– Este Programa Universitario, llevado a cabo por Alianza Social de VenAmCham y Rotary International Distritos 4370 y 4380 con el patrocinio de Fundación Mercantil, en asociación a Score Social y la asociación civil Opción Venezuela, promueve a los jóvenes líderes, impulsándolos al desarrollo de ideas y proyectos con sentido social.

 

Desde el año 2004, el RetoU para Líderes Sociales incentiva y capacita a las futuras generaciones de líderes en Venezuela en temas de responsabilidad social y ejecución de proyectos sociales, donde más de 5 mil estudiantes universitarios de distintas áreas del conocimiento humanístico y científico han sido capacitados y han desarrollado sus ideas.

 

El RetoU consiste en la creación de un proyecto social que beneficie a una comunidad aplicando conocimientos asociados a la carrera universitaria del participante. Los estudiantes pueden inscribirse, de forma individual, con la idea y el proyecto en proceso, pues se les capacitará para que puedan formular el mismo. Serán seleccionados 10 finalistas que tendrán premios en metálico, cursos y talleres. Los dos primeros ganadores serán premiados con un viaje de 15 días de duración a un país de América Latina.

 

Los participantes de años anteriores se enfocaron en temas de salud, soluciones contra la violencia, herramientas para la comunicación, integración de las personas con discapacidad, sostenibilidad y protección ambiental. De estos, 80 estudiantes han sido premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

 

RETOU 1Para participar, debes ser estudiante de pregrado y estar, al menos, a la mitad de tu carrera. Tu universidad debe estar inscrita en el RetoU (puedes revisar aquí), para lo cual las autoridades de los institutos de educación superior tienen chance de inscribirse hasta el 11 de marzo de 2013. La idea debe ser factible para ser implementada como proyecto en una comunidad necesitada. Para ello, los interesados deben aplicar conocimientos de su carrera universitaria para compartirlas en servicio de la sociedad.

 

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte ingresando a nuestro Facebook “RetoU para Líderes Sociales” y conseguir más información en nuestra cuenta Twitter @elRetoU o por el correo electrónico elRetoU@gmail.com.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras