N.P.: TECHO VENEZUELA REALIZARÁ SU DÉCIMA CONSTRUCCIÓN

20 viviendas serán construidas en Charallave

TECHO Venezuela realizará su décima construcción

Nueva imagenCaracas, Venezuela-. Este fin de semana TECHO Venezuela realizará su décima construcción en el país. Construirán 20 viviendas transitorias en Charallave, con el apoyo de voluntariado juvenil y corporativo de cuatro importantes empresas que solidariamente decidieron participar en tan importante iniciativa.

 

En dicha jornada, 13 viviendas serán construidas por voluntarios de TECHO, quienes pernoctarán en la comunidad de Colinas de Chara. Las otras siete viviendas serán construidas  por voluntarios corporativos a través del programa “Construye con tu Empresa”,  en la comunidad Milagro de Dios II. Ambas comunidades son vecinas y se encuentran en Charallave, estado Miranda.

 

Nueva imagen2Las empresas que trabajarán junto a TECHO este fin de semana, en el marco del programa “Construye con tu empresa”,  son: Mercantil, Turaser, Tabacalera Nacional y GMAC de Venezuela. A través del mismo, las empresas otorgan un aporte financiero equivalente al costo de las viviendas y asumen el compromiso de construirlas con sus propios voluntarios, reforzando en sus trabajadores el compromiso con la superación de la pobreza como un propósito que involucra a toda la sociedad.

 

Las viviendas a construir son prefabricadas, de madera, y tienen una superficie de18 m2. Las construcciones responden a una necesidad prioritaria y urgente de familias que habitan en comunidades precarias, y permiten generar vínculos de confianza entre los voluntarios y la comunidad, al ser una solución concreta, tangible y realizable al corto plazo.

 

Uno de los objetivos de TECHO es que los jóvenes voluntarios y los empresarios puedan conocer una realidad muy cercana en términos geográficos, pero a la vez muy distante a su cotidianidad, y así reconozcan el problema de la pobreza como prioritario, para impulsar el trabajo conjunto para superarlo.

 

Nueva imagen41Irina Amengual, directora social de TECHO Venezuela explica que una de las características distintivas de la organización es el encuentro de dos realidades. “Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de algunas empresas, así como también de seguir contando con el apoyo de voluntarios interesados en este tipo de iniciativas, ya que les permite observar más de cerca las necesidades de la comunidad y las familias que en ella residen, para entre todos poder plantear soluciones y actuar de forma conjunta y organizada para superar estos problemas”.

 

Actualmente TECHO Venezuela ha construido 115 viviendas, así que con esta construcción sumarían 135 en los dos años que lleva trabajando en el país.

 

Acerca de TECHO

Nueva imagen1TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en las comunidades precarias, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

 

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

 

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con una oficina en Estados Unidos.

 

Desde su fundación hace dos años en Venezuela, TECHO ha construido 115 viviendas transitorias en nueve comunidades y ha movilizado a más de 1.600 voluntarios. Además, ha construido un parque infantil y un espacio de reuniones para los habitantes de Turgua, en el municipio El Hatillo.

 

Contactos de prensa

 

Oriana Herrera

Directora de Comunicaciones TECHO Venezuela

Telf.: 0424.2392458

Correo: Oriana.herrera@techo.org

 

Inés Guzmán

Coordinadora de Prensa TECHO Venezuela

Telf.: 0414.2782781

Correo: ines.guzman@techo.com 

(Visited 233 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras