MUJERES CON 3 C: CARISMA, COMPROMISO Y CORAJE

Por Julián Fejure

 

1era Entrega: El nombre del continente en una mujer

 

COLLAGE AMÉRICA 1Definir belleza,  temple tez morena y  una peculiar cabellera que deslumbra con tan solo entrar en algún sitio es lo que define a esta mujer  con nombre de continente y la fuerza de todos los países que lo conforman, América, mujer venezolana que desde hace muchos años vive en los Países Bajos y ha demostrado la fuerza latina más allá de nuestras fronteras.

 

Desde que la conocí me pareció una mujer de mucha energía y buena vibra, una mujer con un aura especial que te abraza y provoca pasar largas horas conversando con ella. Sin duda alguna poco a poco comenzó a ganarse un lugar especial en mi corazón y sobre todo a transmitir una fuerza increíble, en pocas palabras a ser un modelo a seguir para mí sobre todo basado en la determinación de cómo lograr los objetivos sin ponerse límite alguno.

 

América logró vencer las fronteras de un idioma tan complejo como el neerlandés para así insertarse en una sociedad muy diferente a la nuestra basándose principalmente en su positivismo y a la aplicación de la ley de las 3 C ¿Cómo funciona esto? Pues de la siguiente manera.

 

Ella utiliza su carisma para agradar y para hacer las cosas de una forma distinta sin dejar de lado el respeto por las tradiciones y los estilos de vida, de esta forma estaba segura que se ganaría la amistad de muchos y la aceptación de otros.

 

Posteriormente combina ese carisma con  el compromiso de aprender y de crecer más no solo en la posición de extranjera sino también como madre, esposa y hasta empresaria. Y es que en la vida no debemos ser conformistas sino superarnos cada día más. Tanto ella como yo sufrimos graves accidentes que nos marcaron para siempre y han hecho que aprendamos a vivir de una forma mucho más valiosa y sana, mucho más espiritual. Por eso para mí América es un gran ejemplo de vida y en esta primera entrega quiero homenajearla.

 

COLLAGE AMERICA 2Coraje, último elemento súper importante en este trío que combinado con fuerza, energía y alegría hacen de América una mujer modelo para muchas latinas y europeas que ante múltiples situaciones se cierran o bloquean a nuevos procesos porque piensan que son imposibles. Hace falta un poco de este último aditivo para no sentir temor sino más bien ganas de demostrar que nada es imposible, que sí se puede lograr lo que queramos y que las cosas no se hacen para hacer sentir bien a los demás en primer lugar sino para estar bien con nosotros mismos.

 

En conjunto con su marido René y sus dos hijos, Denise y Kevin forman un hogar multicultural donde mezclan idiomas como el neerlandés, el inglés y el español.  Ella siempre da lo mejor de sí en  cada uno de sus ejemplos para ellos. Su marido es un gran apoyo y ambos a pesar de las diferencias han sabido construir un ambiente de amor, comprensión y apoyo mutuo. Esa pequeña casa de dos plantas es un santuario de AMOR donde se puede observar claramente un sólido concepto de FAMILIA.

 

Por último y no menos importante desde hace un tiempo América lleva a cabo su propio negocio a través del fitness. A través de clases de baile y los ritmos latinos ella ayuda a un gran número de mujeres a tonificar y moldear su cuerpo para de estar forma afirmarles que verse y sentirse bien es cuestión de actitud. Simultáneamente comparte a través de Facebook y YouTube videos con los que podrás aprender a preparar exquisitos platos de cocina, postres y hasta bebidas, te enseñará a hacer ejercicios en casa de manera divertida, compartirá contigo diversos trucos de belleza y muchísimas cosas más.

 

Sin duda alguna una latina digna de toda admiración por ser una SUPER MUJER en cada una de sus facetas. Digno ejemplo de que el sexo femenino no es débil sino una concentración de magia, brillo y color. 

 

Gracias por servirme de guía, por creer en mí y por adoptarme como un sobrino más.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras