INSPIRE VENEZUELA, INSPIRACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Por Luis E. Rodríguez

 

«El crecimiento no llega por casualidad (…) todos somos responsables de todo» David Montalvo

inspire logoUna vez más el GroupDelos organizó un evento ideal para profesionales y empresarios, Inspire Venezuela sirvió para promover herramientas de coaching profesional, ejecución y motivación empresarial. La gestión del talento humano es clave para generar resultados positivos en cualquier organización, por eso los ponentes de la conferencia realizada en La Quinta Esmeralda enseñaron a los presentes las estrategias de reclutamiento, entrenamiento y ejecución que mejoran la percepción externa de las marcas.

 

Anna Oetling, alemana residenciada en México y directora de reclutamiento y desarrollo para EF Latinoamérica, fue la primera experta en compartir sus conocimientos con los asistentes. «No serás exitoso si fracasas mucho, será exitoso porque fracasas mucho» fue una de las frases más llamativas de las compartidas por la entendida en mercadeo y ventas.

 

Oetling contó la forma exponencial en la que creció EF a partir de un capit
al inicial menor a los US$ 10.000 en 1965,  hasta alcanzar las más de 400 escuelas en 41 destinos distintos. La ex Country Manager destacó la importancia y beneficios de saber arriesgar.

 

Además, recordó que para el beneficio de toda una empresa es necesaria la felicidad de todo un equipo: «Work hard, Play hard» (Trabaja duro, juega duro).

 

Seguidamente llegó al escenario del Inspire Venezuela el segundo orador internacional, el mexicano David Montalvo, comunicador, escritor y conferencista inspiracional. Montalvo sugirió a los presentes trabajar para aprender a ser antes de aprender a hacer. Entre risas y diversión realizó una actividad integracional en la que todos pudieron reconocer el respeto, el valor, la importancia y, a través de las anteriores, la existencia de los demás.Inspire Mossi

El especialista en felicidad también señaló la importancia de abandonar el gusto por el dinero rápido como clave para el éxito corporativo y personal, esto unido a: un propósito, actitud de servicio y trascendencia.

 

Montalvo también compartió un grupo de estrategias aplicables en el ámbito laboral: Haz lo que te toca hacer; Crea tus propias oportunidades; Practica 10.000 veces; ábrete a los cambios; Siente el orgullo de ser parte de…; Agradece y contribuye, haz que tu vida cuente.inspire montalvo

 

La tercera ponencia estuvo a cargo de la venezolana Irene Mossi, gerente general de Great Place to Work, empresa líder en asesoría y comportamiento organizacional. Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Camaradería y Orgullo, son las características que, de acuerdo a Mossi, debe reunir una empresa para tener un perfecto ambiente de trabajo y aumentar la productividad.

Divertida tras la presentación del grupo teatral Improvisto, del que declaró ser seguidora, la experta en comportamiento organizacional invitó a los asistentes a Generar equipos con sentido de familia; Exceder los resultados inspirando, hablando y escuchando; a Obtener lo mejor de cada miembro del equipo, cuidando, desarrollando y agradeciendo; y propiciar altos niveles de confianza para aumentar la capacidad de los colaboradores y la calidad del producto.

 

El Inspire Venezuela sirvió para dar a los invitados los instrumentos que le permitirán conectar con la innovación que hay en el interior de cada uno, teniendo en cuenta que, como señaló Montalvo, «Cuando uno trabaja con corazón, trasciende en el tiempo y el espacio».

 

(Visited 208 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras