TOP 10: CANCIONES PARA MORIRSE DEL MIEDO

Por Sofía Álvarez

@sofyalvarezu

 

 

 

Dicen por ahí que el amor es el lenguaje universal, me atreveré a objetar a muchos románticos y decirles que el verdadero idioma entendido por todos, sin importar las fronteras o lengua alguna, es la música. Es que hay canciones para cada emoción, para cada ocasión: enamoramientos, enfados, alegrías, tristezas, despechos, sustos… ¿Sustos? Pues sí. Es por eso que en este mes dedicado a  espantos, brujas, brebajes y encantos, en La Cafetera de Guayoyo en Letras preparamos para ti el Top 10 del espanto, una breve lista de las canciones más terroríficas del talento nacional. ¡Sírvanse!

 

10. “La extraña tienda de mascotas” – Alfombra Roja

 

Ok, esta es una rola sin desperdicios, los valencianos ganadores del Festival Nuevas Bandas 2010 logran trasladarte un ambiente lleno de penumbras tan solo con el intro y de ahí en adelante todo es cuestión de imaginación y dejarse llevar por los sonidos.

 

Frase favorita: por ser una pieza instrumental no tenemos frase que ofrecer, pero vacilen el primer minuto que seguro los dejará con ganas de más.

 

Twitter: @alfombrarojam

Página: http://www.alfombrarojamusic.com/

 

9. “El comegente” – Bacalao Men

 

Atención, lo más terrorífico de esta canción es que la historia planteada es un hecho de la vida misma. Relata cómo un indigente cazaba humanos para luego prepararlos en suculentos platos. ¿Quién no se va a asustar luego de saber que alguien puede mirarte con hambre por ahí? Sin duda alguna, una propuesta llena de sabor, historia y mezclas que no puedes dejar de escuchar.

 

Frase favorita: “Se llevaron a Dorangel a la cárcel de Santa Ana y los presos, asustados, hicieron huelga de hambre”

 

Twitter: @BacalaoMen

Página: http://www.reverbnation.com/bacalaomen/songs

 

8. “La motosierra” – Los Mentas

 

Señores de “La Matanza de Texas”, aún tienen chance de escuchar esta canción e incluirla como parte de la banda sonora de una futura secuela. La más reciente producción que celebra los 15 años de trayectoria de la banda, “Arr!ba Carajo”, contiene esta “espeluznante” pieza y sus seguidores damos gracias por ello. ¡Es que tan buena rola no podía quedarse guardadita en el álbum  “Masacre en el Pin 5”!

 

Frase favorita: “Hoy voy a darte dolor con destornillador”

 

Twitter: @LosMentas

Página: http://www.losmentas.net/

 

7. “Vampiro” – Zapato 3

 

¡Qué mala maña la de hacernos quedar a las mujeres como terribles engendros que absorbemos las energías de los hombres! Los chicos de Zapato 3 así lo dijeron, nos compararon con vampiros incontrolables de los que, por lo visto, no pueden separarse. Y seamos sinceras, en el fondo, nos gusta todo ese misterio que encerramos.

 

Frase favorita: “Es un vampiro, pero es toda una mujer”

 

Twitter: @Zapato3

Página: http://www.zapato3.com/

 

6.  “La horrible mansión” – Los Hermanos Naturales

 

¡Deliciosa! Así se puede resumir esta canción. Los Hermanos Naturales siempre nos sorprenden con letras cargadas de buen humor y muchísimo ingenio y esta vez no es la excepción. “La horrible mansión”  tiene todos los ingredientes para que mueras de miedo: vampiros, esqueletos, muertos, espantos y mucho terror. Y si te suena parecida a otra de la lista… solo te diré que no es casualidad.

 

Frase favorita: “Tenía miedo, quería escapar, porque el vampiro me quería chupar”

 

Twitter: @hermanonatural

 

5. “El espanto” – Serenata Guayanesa

 

La música tradicional venezolana también rockea, y para muestra, los legendarios de Serenata Guayanesa. “El espanto”, un merengue venezolano que describe al supuesto espectro que al parecer muchos han visto, pero no saben dónde, cómo, cuándo ni por qué estaba espantando. Nacido en esta tierra que se respete ha tarareado esta canción y ha sonreído con su singular letra.

 

Frase favorita: “Era un muerto sin cabeza, sin pantalón ni camisa, con las manos en el bolsillo y una macabra sonrisa”

 

Twitter: @SGuayanesa

 

4. “Misteriosa” – Caramelos de Cianuro

 

¿Quién dijo que la sensualidad no puede ser sombría y terrorífica? Bueno, quien lo haya pronunciado, debe escuchar primero esta canción de Caramelos de Cianuro, donde el amor -y las ganitas de “aquello”- vencen los obstáculos de la muerte. La canción que ocupa nuestra posición número 4 está encapsulada en el álbum “Miss Mujerzuela” de la prestigiosa banda venezolana.

 

Frase favorita: “Aunque estoy algo frío también me siento solo algunas veces”.

 

Twitter: @CDCrock

Página: http://www.caramelosdecianuro.net  

 

3.  “Mostro” – Los Amigos Invisibles

 

Y Los Amigos Invisibles lo volvieron a lograr… Nunca el funk sonó tan tenebroso y divertido al mismo tiempo. Garantizado, usted comenzará a mover su cuerpo con los primeros acordes y disfrutará la canción con una sonrisa en el rostro. “Mostro” es una de las 13 piezas contenidas en su más reciente producción “Repeat after me” y probablemente una de las predilectas del álbum.

 

Frase favorita: “Si me acerco me hará mucho daño, grita como si fuera un espanto”

 

Twitter: @AmgsInvisibles

Página: http://www.amigosinvisibles.com

 

2. “La danza de los esqueletos” – Desorden Público

 

Ska sabroso, ska de protesta el que nos presenta Desorden Público en esta rola que nos invita a bailar entre tumbas y a despojarnos de la soberbia, del racismo, de la vanidad… y de tantas excusas que nos separan de lo verdaderamente propio del ser humano, la humanidad.

 

Frase favorita: “Los esqueletos no sacan la lengua, no hacen trampas ni ofensas, no hacen burlas ni muecas grotescas”

 

Twitter: @desordenpublico

Página: http://www.desordenpublico.net  

 

1. “The choro dance” – Famasloop

Antes de colocarlos en la primera posición lo pensé muchísimo, créanme, pero, lastimosamente, si a algo le tenemos miedo los venezolanos es a la delincuencia. Por esta razón “The choro dance” se encuentra en la posición número 1 de nuestro Top 10 del espanto, esperando que todo el terror que se vive el país algún día solo se quede en la ficción.

 

Frase favorita: “El que con plomo viene, con plomo se va”

 

Twitter: @famasloop

Página: http://famasloop.com

 

No puedo despedir esta breve reseña sin proponerles escuchar la canción de Famasloop y a ver el controversial video que la acompaña:

 

http://www.youtube.com/watch?v=F6tlQr59MrE

(Visited 339 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras