MARBURG

Por Norma Pérez

@normaperez9

 

 

 

La Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, presenta hasta el 27 de octubre la obra Marburg. Esta pieza teatral fue escrita por el dramaturgo catalán Guillem Clua y es producida por el Grupo Actoral Dram-ON, que dirige Juan José Martín.

 

En Marburg, el público podrá observar el miedo que tiene la humanidad a la desaparición y al fin del mundo a través de cuatro historias situadas  en épocas diferentes pero desarrolladas en cuatro ciudades llamadas Marburg. En esta obra se puede apreciar como el autor reflexiona sobre la enfermedad, la muerte, las guerras, la fe, las relaciones de familia, la libertad, entre otros.

 

En la obra, en la primera escena muestran a Marburg como un pequeño pueblo de Alemania donde un virus mortal acabó con la vida de 23 personas en solo 48 horas en 1967. Asimismo, en la segunda situación, Marburg es el nombre de un lago en Pennsylvania donde murió el único hijo de una familia en circunstancias misteriosas en 1981.

 

En Sudáfrica, la tercera locación, Marburg celebra en 1999 el último año nuevo del milenio en una capilla donde supuestamente la imagen del Cristo llora sangre; y por último, en Australia, se podrá observar el actual Marburg, donde el encuentro de dos hombres cambiará su vida para siempre.

 

Marburg le muestra al público como reaccionan las personas ante la posibilidad de desaparecer y cómo sobreviven a los conflictos internos el resto de sus días.

 

La pieza teatral cuenta con un elenco conformado por primeras figuras del teatro venezolano y podrá observarse los sábados y domingos a las 4:00 pm en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. Las entradas pueden ser adquiridas en solotickets.com y en las taquillas del teatro.

 

 

 

Para más información:

Facebook: Grupo Actoral Dram-On

Twitter: @Dram_ON

(Visited 117 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras