ANDROID: APLICACIONES GRATUITAS PARA FACILITAR TU VIDA

Por Isabel Ramírez

@IsaRamirez16

 

 

 

Con la aparición de los teléfonos inteligentes y las tablets, se nos han proporcionado herramientas para hacernos la vida más sencilla. Las aplicaciones que podemos descargarnos desde estos dispositivos nos sirven para las diferentes actividades que podemos realizar durante el día. Podemos encontrar desde recetarios para aquellos que están aprendiendo a cocinar hasta un GPS que nos indica el tráfico y cómo evitarlo.

 

Es por esto que decidí hacer una lista de las aplicaciones que me han resultado más útiles y compartirla con ustedes:

 

Line: es una aplicación con la que puedes realizar llamadas y enviar mensajes de texto gratis a personas que se la hayan descargado. Cuenta con una interface amena y además puedes utilizar los «emojis», que son los emoticones de la aplicación, lo cual hace más divertido compartir tus mensajes.

 

Pocket: siempre nos encontramos con alguna información o página en internet que nos gustaría leer pero no tenemos tiempo. Con Pocket, la puedes guardar y leerla después. Al almacenarla en la aplicación, inmediatamente se sincroniza con tu celular, tablet o computadora y puedes leerla donde, cuando y como quieras. Una vez almacenado no necesitas internet para leerlo.

 

Evernote: tendrás un servicio perfecto en una nube para almacenar y apuntar las notas más importantes, ya sea grabar una clase, tomar fotos de un evento o programar fechas de citas, reuniones o exámenes en la agenda. Al registrarte también abres una cuenta de correo a la cual puedes enviar todas las notas que desees añadir a tu agenda. ¡Así no olvidarás ninguna!

 

Handwrite: con esta aplicación puedes tomar notas como si estuvieras escribiendo sobre papel. Utilizando tus dedos, puedes tomar apuntes de las clases, reuniones, hacer listas de tareas y evitar usar muchísimo papel, manteniéndolo todo organizado en una misma carpeta.

 

Antivirus AVG: protege tu celular o tablet de virus, malware y SMS nocivos y te ayuda a mantener tus datos a salvo. Además te ofrece un servicio de protección antirrobo.

 

Dropbox: no más pendrives, ya no tienes que pensar en espacio. Con esta aplicación puedes almacenar tus archivos en una nube y puedes acceder a ellos donde quieras, solo con tu cuenta. Además puedes compartirlos sin necesidad de utilizar el correo. Ya no te preocupes más por si el correo será demasiado pesado.

 

Despegar.com: esta aplicación te ayuda a conseguir tarifas para tus vuelos y hoteles y hacer las reservaciones sin salir de tu casa. Además, te ayuda a conseguir hoteles cercanos a tu ubicación en caso de no haber reservado con antelación.

 

Waze: muy útil para transitar por la ciudad con información del reporte vial generado a tiempo real por los usuarios. Además te notifica de accidentes, obstáculos, controles policiales, etc. Es considerado un GPS social porque el conductor puede subir las incidencias que consigue en su camino.

 

Easy Taxi: pide taxi sin la necesidad de llamar. Solo tienes que acceder y con solo un click habrás pedido el taxi, el cual sabrá donde ubicarte ya que la aplicación le indica mediante el GPS tu ubicación.

 

Pedido ya: PY te ayuda a conseguir los restaurantes que ofrecen servicio de delivery que se encuentran cerca de tu ubicación. Además, puedes revisar el menú y los comentarios que otros usuarios han hecho sobre la calidad y servicio de cada restaurante.

 

Caja de herramientas Ferretotal: la caja de herramientas que ofrece Ferretotal facilita tus labores de reparación, mantenimiento y decoración. Además te ofrece soluciones a tus problemas y una sección de “Hágalo usted mismo” con tutoriales. La aplicación incluye una brújula, un nivelador, una linterna, una regla y un convertidor de unidades.

 

iPractise: ¡Aprende ingles jugando! La aplicación es útil para aprender la gramática y el vocabulario del inglés de una manera divertida. Solo tienes que elegir tu nivel de inglés y comenzaras a responder una serie de preguntas. Mientras más aciertes, más niveles completaras. También existe la versión para niños.

 

Wunderlist: una app para dispositivos iOS y Android. Se trata de una agenda ideal para estudiantes aplicados. Te permite organizar tus deberes, crear recordatorios, incluye un calendario y puedes clasificar por orden de importancia las tareas. Además tiene la función de alertas por correo.

 

Tus gastos: te permite controlar el dinero que gastas a diario, con el objetivo de ahorrar. Puedes revisar tus gatos en cualquier momento y ver cuándo y en que los gastaste. Además puedes clasificar tus gastos mensuales en categorías como renta, comida, entretenimiento, etc. También posee una opción de hacer reportes y un sistema  de etiquetas que asignas a cada gasto que haces.

 

OnavoCount: puedes llevar un control de datos. Te proporciona informes sobre el uso de tus datos en el dispositivo móvil. Te avisa cuantos megas tienes disponibles, cuantos te quedan, cuantos usas por aplicación y te dice si la aplicación que te vas a bajar se ajusta al servicio de megas al que estas suscrito para evitar que los gastes demasiado rápido o que te gastes de más. Solo para Android.

 

Gmote: convierte tu celular o tablet en un control remoto para tu computadora. Lo puedes usar para controlar la música que escuchas, las películas o para una presentación en el trabajo o escuela.

 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras