8 razones para votar el 8D

Por Isabel Ramírez

@IsaRamirez16

 

 

 

Las elecciones para alcaldes y concejales son este domingo y a pesar de que para muchos de nosotros estos comicios son importantes, hay otros que aún no consiguen el motivo para levantarse temprano otra vez y salir a votar.

 

Es por eso que decidí escribir 8 motivos por los que debemos ir a votar, en caso de que seas una de esas personas que después de tantas elecciones, se desmotivó y no quiere pensar en colas ni captahuellas.

 

Votar es tu derecho: pero también es una obligación contigo y con la gente que está a tu alrededor, tu familia y tus amigos. Si quieres que todos tengan calidad de vida, entonces sal a decidir por la persona que creas que puede ofrecértela.

 

Hay que votar para exigir: la única manera que tenemos de decidir es mediante el voto. Si no lo haces, entonces no podrás exigir que se cumplan tus necesidades.

 

Porque si no votas, alguien más lo hará: si no sales a votar, miles de personas lo harán y puede que no sea por el candidato que tu prefieres. Un voto sí puede hacer la diferencia.

 

Votar para ser representado: hay que recordar que los alcaldes y los concejales son los gobernantes que se encuentran más cerca de los ciudadanos. Si quieres que tu voz se sienta, vota por un candidato que la vaya a escuchar. Vota por uno que comparta tus preocupaciones por tu municipio.

 

“Es que a mí no me interesa la política”: A todos nos interesa la política. En el momento en el que alguien se queja por un hueco, porque nadie recoge la basura o por la inseguridad, está hablando de ella o por lo menos de las responsabilidades de los políticos. La única manera de que tus quejas sean escuchadas, es haciendo política por un solo día, yendo a decidir por un candidato que pueda solucionar tus problemas.

 

Vota para luchar contra la apatía: los ciudadanos apáticos generan políticas apáticas. Mientras más interesados estemos, generaremos mejor política.

 

La democracia es escoger: En Venezuela tenemos 15 años luchando por vivir en democracia y esta existe cuando tenemos el poder de elegir. No te quites tú mismo ese derecho.

 

“Yo no voto porque ya no vivo aquí”: A lo mejor pudiste haberte ido del país o piensas hacerlo, pero eso no es motivo para no ejercer tu derecho. Tienes que votar por todas aquellas personas que se quedaron aquí porque no quieren o porque no pueden irse. A pesar de ya no vivir en Venezuela, este es el país que te vio nacer y merece por lo menos un día de tu vida para tratar de hacer lo mejor por ella.

 

Por Venezuela: Hay que salir a votar porque merecemos vivir en un país mejor. No importa de qué partido seas, todos queremos vivir en una Venezuela tranquila, próspera, cuidada y segura. Como dijo el candidato Ledezma, “Hay muchas razones para votar y la mejor es Venezuela”

 

Sal a votar para poder exigirle a tus gobernantes lo que quieres. No te quedes en tu casa dejando que otros decidan por ti, ya que después no tendrás derecho de quejarte si el ganador hace una mala gestión. Tu voto puede hacer la diferencia. Elige la razón que más te guste o busca una nueva, pero sal a votar con todas tus fuerzas para poder cambiar a Venezuela municipio a municipio.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras