OEA vs Venezuela ¿Quién dijo miedo?

Por Mariana Marchena

@pachena32

 

 

 

La frase “el que no la debe no la teme” me ha venido dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo ya. No hay que tener un PHD para entender esta frase o refrán que como sabemos son creadas por la cultura popular. Me siento y reflexiono para entender o al menos ponerle nombre a toda esta zozobra nacional que vivimos desde hace tiempo ya, pero que en los últimos meses se ha exacerbado; me pregunto por ejemplo ¿si estos dictadores disfrazados de demócratas gritan que TODO está bien, que hay productos, que somos los primeros en educación, economía, empleo, seguridad, igualdad social y de género etc?… en fin la envidia del parque más visitado del imperi “Disney” ( parque dicho sea de paso visitado por la mayoría de estos socialistas, con camionetas, escoltas, apartamentos y casas ubicadas en el Este, y con más visitas en su pasaporte para el imperio que mis visitas a todos los supermercados caraqueños en busca de aceite), ¿Por qué si somos un amasijo de felicidad, igualdad, justicia, soberanía y libertad de expresión no dejan que la gente venga a comprobarlo por sí mismo? ¿ Por qué cierran canales y retiran credenciales a periodistas?. Yo más bien si estoy haciendo algo tan BUENO, estaría orgullosa y quisiera que todos los vieran.

 

¿Y si es un “grupito” de loquitos que pensamos diferente por qué nos reprenden de manera tan brutal?. ¿ Por qué si TODO el Mundo sabe que el gobierno de Venezuela es el mejor del mundo, y que los más de 50 muertos que ingresan a la morgue diariamente son mentira, que las marchas de la resistencia son hologramas, que los cientos de videos de torturas de cuerpos policiales a civiles son montajes ( muy buenos por cierto) que nos hace el camarada Steven Spielberg , que las personas que protestan en las zonas oligarcas de Petare, 23 de Enero,  Caricuao, Catia, la Vega son solo eso oligarcas, que ya están en la parada del autobús a las 4:30 am para marcar tarjeta en el primero de los varios empleos que tienen para poder a duras penas comprar la cesta básica,  están cansados de los malandros, de la escasez, de la injusticia, de que no les alcancen “los reales” y de la división; no dejan que nos expresemos y ya? Total somos tan pocos y tan mentirosos, qué podría cambiar si nos expresamos

 

¿Por qué, si Leopoldo es nadie, está preso? ¿Por qué si Capriles es un “muchacho bobo” no le dejan mantener un diálogo con los verdaderos golpistas, en cadena Nacional? ¿Por qué si los estudiantes “manitas blancas y tontos también” no les dejan llegar a Miraflores para exponer sus protestas en cadena de radio y tv? ¿Por qué si María Corina según el fallecido comandante golpista eterno “es mosca” y ellos Águilas, le quieren allanar su inmunidad parlamentaria, y no la dejan hablar PÚBLICAMENTE en la OEA?

 

Yo dejando de lado mi aprendizaje académico, saco una conclusión bastante simple tienen miedo… MUCHO MIEDO. En la OEA se vivieron dos escenas una fue el apoyo de países valientes como lo fue Panamá, México, Colombia, Canadá, Perú, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, EEUU, Chile, Honduras que con sus coherentes intervenciones votaron a favor de que la sesión fuese pública, y de que se tratase el asunto de Venezuela, como bien lo dijo el representante de Paraguay : “Las sesiones siempre han sido públicas, por qué negarle a América lo que aquí se dirá, no al secretismo”, y la segunda fue estar en presencia del silencio cómplice de países “hermanos” de cara a lo que está sucediendo en Venezuela. Que sepan esos países cómplices, que las torturas, desmanes, encarcelaciones, asesinatos y todo tipo de injusticias también llevan su nombre y que la sangre de los héroes caídos y torturados ensucia sus manos corruptas.

 

Siempre he dicho que de esto saldremos nosotros mismos, sin embargo solo le pedimos, ni siquiera solidaridad, pero sí coherencia, responsabilidad y compromiso a aquellos países que firmaron la Carta Democrática Interamericana, en donde se comprometen a apoyar a cada país inscrito en dicho documento con la democracia teniendo como base el reconocimiento de la dignidad humana. El miedo puede ir cambiando, antes eran solo 3 países los que nos apoyaban hoy fueron 11 más temprano que tarde se sumarán más  y no hará falta ni dinero, ni petróleo ni amenazas para que esto suceda. Esto sabemos no será fácil, la Venezuela que sueña, que sufre, que trabaja, que incluye y que ama sinceramente a su patria NO TIENE Miedo, esto nos da una gran ventaja sobre esta dictadura. Como leí en estos días “Les quitaron tanto, que acabaron quitándoles el miedo”

 

María Corina Machado en la rueda de prensa, respondió a la pregunta ¿Qué pasaría con ella al regresar a Venezuela? MCM: “Yo no sé cuál será mi destino, pero sí sé cuál es mi tarea y es la de luchar hasta conquistar la libertad y la democracia en Vzla”. Ayer MCM fue la voz de la libertad, tod@s hasta los que no comulgan con ella estuvieron atentos a sus palabras y a su lucha. Nos quieren hacer creer que la resistencia está desunida ( a esto los psicólogos le llaman proyección) encontrémonos en las semejanzas y no en las diferencias, hoy Venezuela  pide, implora, exige Libertad, justicia, seguridad, abastecimiento y PAZ.

 

Así que no estemos tristes ni desesperados, estamos haciendo lo correcto, como gritó la madre de uno de los estudiantes caídos “No me den el pésame, sequemos nuestras lágrimas y sigamos en la lucha”. Este gobierno cada día lo hace peor y pone en evidencia su desprecio por Venezuela y sus habitantes, están perdidos, no será fácil, ni tampoco en 5 días como dijo un ni tan santo por ahí, pero esta lucha está gestando un cambio que es IRREVERSIBLE. “Los tiempos difíciles no perduran las personas fuertes sí”.

 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras