La Fiesta de Música conquistó Caracas

Por Mónica Duarte

@M0n1k1ta

 

 

 

 

Este sábado 7 de junio Caracas fue escenario, por cuarto año consecutivo, de “La Fiesta de la Música” o “La Fête de la Musique”, un evento al mejor estilo francés que permitió a los caraqueños disfrutar al aire libre de un festival inagotable de buen talento musical.

 

El Ávila funcionó como concha acústica para arropar bajo su sombra a músicos, fotógrafos, y animadores que pusieron en escena de forma desconectada y callejera los más variados estilos musicales en cada uno de los 5 municipios de la gran Caracas, que incluso se extendió hasta las ciudades de Los Teques, San Antonio y parte del interior del país.

 

Con una vibra única que solo un evento único como este (de calle, público, voluntario y abierto) puede brindar, los transeúntes recorrían las estaciones pasando de música tradicional, a rock, ska y hasta jazz. El público improvisado y accidental se unía con los espectadores intencionales y formaban un nido entorno a los músicos que se presentaban. Unos a pie, otros en bici, unos en grupo, otros solos; todos iban recorriendo las estaciones y se acercaban a los tolos verdes, característicos de esta fiesta, que albergaban los pequeños conciertos.

 

(Grupo: Orquesta Creativa)

Un estilo parisino de disfrutar de la mejor música local y naciente. El talento de las bandas se mezclaba con el de estudiantes de música, cantantes, pianistas, orquestas de música académica y aficionados, un ambiente que sin duda podría formar parte de una banda sonora para la ciudad.

 

Un evento que nace en 1982, y que poco a poco se ha extendido a más de 450 ciudades alrededor del mundo, sigue fiel a su estilo original y le brinda una experiencia acústica para vivir la música de forma más pura.

 

En la calle y en los cafés

 

Este año, no solo la calle se llenó de canciones, también varios locales culturales se unieron al espectáculo y extendieron horas extra el ánimo. El primer lugar en activar la fiesta fue la Librería Lugar Común, en Chacao, con las bandas Vuelo Ved y La Fonía, que empezaron a sonar desde las 11:00 am. Mientras que en Baruta se disfrutó toda la tarde en ambientes cerrados como Caffe Piú y Javas bar, que se mantuvo hasta las 8:00pm, permitiendo al público acompañar las melodías con una buena bebida.

 

(Grupo: La Fonía)

Los Recorridos

 

Las estaciones de Sabana Grande sorprendieron a los visitantes del boulevard y prendieron el ambiente con el mejor rock de Radar y Menú Ejecutivo, la música improvisada de Orquesta creativa, entre muchas otras agrupaciones que formaron un gran mestizaje de influencias artísticas.

 

En el Municipio Sucre, el estilo de vida nocturno se hizo presente en las canciones de Strippers & The Bartenders, mientras que los temas sociales los entonaron los chicos de Bajo Influencia, y La Pipa Freak animó la tarde en una pequeña muestra de lo que repetirán junto a Circo Vulcano el próximo 21 de junio en la concha acústica del Parque del este, con motivo de la cierre oficial de esta Fiesta de la Música.

(Grupo: Radar)

Para Chacao la cita principal fue en la plaza Los Palos Grandes, que albergó el sonido acústico de bandas como La Clem de La Clem, Madame Leto y el ensamble vocal La Sarabanda. Y para sorpresa de muchos, un piano de cola se hizo presente en la Plaza Sucre de El Hatillo donde la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López hizo gala de sus mejores alumnos.

 

 

 

 

(Grupo: Los No Names)

 

Con el lema “Un día, cientos de músicos miles de canciones” la fiesta llegó a hasta la noche, y las estaciones de cierre de cada circuito acogieron a todos los músicos que siguieron disfrutando de las presentaciones de sus compañeros para dar por terminado este evento único.

 

Esperamos que Caracas siga siendo día a día escenario de lo mejor del talento nacional. Les deseamos el mayor de los éxitos a todas las agrupaciones, cantantes y músicos que contribuyeron a llenar de armonía un sábado sin igual. Y que esta Fiesta se extienda por muchos años y por muchos rincones. ¡Que Viva la música!

 

(Grupo: La Pipa Freak)

 

(Grupo: Bajo Influencia)

 

(Grupo: The Stripprs & The Bartndrs)

 

(Cantante: Marcos González)

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras