La última raya

Por Mairim Peraza

@perazamairim

 

 

 

Como a todos los que hemos tenidos el placer de leerla, llego a mi a través de twitter, y dicha novela me invitada a leer su 1er capitulo de forma gratuita, no me imaginaba a que se refería con ese nombre de La Ultima Raya, ni tampoco porque era tan complaciente en regalar su 1er capitulo de 36 paginas.

 

Al comenzar a leer, me adentre en un mundo, tal Alicia cayendo por la madriguera, de un hombre, común y corriente, que mediante un lenguaje popular (no podría decir callejero porque no solo en la calle se habla así, seamos sinceros), nos explica un gran dilema, saber si sus decisiones a lo largo de su vida han sido las correctas, o peor aun, no saber de que se estuvo perdiendo al tomar dicho camino.

 

Y es que cuantos de nosotros nos sentimos identificados con tan común situación.

 

La Ultima Raya es una novela de amor y aventura, nos sumerge en las calles de Badalona, y vivimos junto a Rubén sus inseguridades, amores, desamores, amistades, malas decisiones, vicios y por sobre todo soportarse a él mismo para sobrevivir cada día.

 

En gratificante leer una historia que te atrapa, y te permite digerir cada una de sus palabras de una forma fácil, gratificante y hasta placentera.

 

Yo particularmente adquirí mi ejemplar a través de Amazon, la versión impresa, por los momentos solo en territorio español.

 

Su autor Javier Jorge Jota, periodista español, que no se rindió ante la negativa de las editoriales, y bajo la sugerencia de sus amigos la autoedito, y el día de hoy es otra historia, ha vendido más de 5000 copias gracias a las redes sociales.

 

Aprovecho para compartir una de sus frases:

 

“Quizás si prohibieran la Literatura como la Cocaína,

la gente por puro morbo buscaría meterse un par de líneas”

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras