LOS CUENTOS DE MI TIERRA CELEBRA SU ANIVERSARIO

Por Erika Paz

@erikapazr

 

 

 

Un año al aire cumple el programa conducido por Erika Paz y que transmite la señal de Globovisión todos los domingos a las 10:30 de la mañana, y para este 28 de septiembre estrenan nuevos capítulos como el inicio de un nuevo ciclo en este espacio que ya forma parte de los fines de semana de los televidentes venezolanos.

 

Bajo el concepto de espacio turístico Los Cuentos de mi Tierra se dedica a recorrer todos los rincones del suelo venezolano para narrar las historias de los personajes que los habitan, su lucha por salir adelante, su esfuerzo por mostrar un mejor turismo.

 

“Nosotros usamos el viaje como excusa para mostrar un país que no se rinde”, afirma Erika Paz al hablar del proyecto al que cataloga como su cuarto hijo, pues viene llevando este gusanito dentro desde hace diez años. “La idea de Los Cuentos de mi Tierra es dar a conocer los relatos de espacios de esta tierra, entendiendo el concepto como el suelo que pisamos, que es de todos y todos somos de ella. Nos gusta contar su manera de vivir, su forma de trabajo, su gastronomía y sus hermosos paisajes”.

 

Durante un año el espacio ha llevado de la mano a los televidentes por diversos rincones para contar más sobre su cultura entre otras cosas. Territorios como La Guajira en el Estado Zulia, Caniama y La Gran Sabana en el Estado Bolívar, Barbacoas en el Estado Aragua, Hato Piñero en Cojedes o La Grita en Táchira han sido llevados a la pantalla y con ellos los cuentos de sus habitantes. “Es muy interesante ver como la comida es un elemento fundamental para los pemones, como la familia se sienta alrededor de un plato con devoción; es muy lindo apreciar como todo un barrio se organiza en torno a una fiesta, el baile de la hamaca no solo habla de una celebración sino de una cultura que ha pasado de generación en generación” comenta la periodista.

 

Para este nuevo año explica Erika, han renovado algunos aspectos del programa como su paquete gráfico, personalizando aún más el espacio “dándole identidad con un logo que lo represente y la gente sepa de qué se trata cuando lo vea”. También se han dedicado a recorrer nuevos destinos “para contar el mayor número de historias que se puedan”. En esta temporada entonces el televidente podrá ver lugares como Los Valles Altos de Carabobo, El Congo Mirador y Ologá donde se observa el fenómeno del Relámpago del Catatumbo y la Penínsual de Paria; así como programas temáticos como aquellos dedicados al Baile de la Candela en Sorte, la ruta de las nieves que es aquella que va desde la población de La Puerta hasta la ciudad de Mérida o la navidad marabina.

 

Este domingo los asiduos a Los Cuentos de mi Tierra podrán disfrutar de un paseo por la población de Sanare “un lugar que se ha convertido en ejemplo de buen turismo dentro del Estado Lara”, cuenta la conductora del programa. La visión de los posaderos de esta comunidad, los esfuerzos que hacen para mostrar cada día una mejor cara, los lugares enigmáticos que posee y la inocencia de su gente será relatada en este capítulo que según Paz es el inicio perfecto para otro año de buenas historias.

             

Fotos: Raymar Velásquez

@raymarven

 

 

 

@cuentosdmtierra

 

(Visited 505 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras