El mundo respalda a la Unidad

Por Nakary Molina

@naky_molina

 

 

 

            Los ojos de la sociedad están puestos en los presos políticos de Venezuela

 

En reacción inmediata a la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (el pasado jueves 19 de febrero) representantes de distintos países se pronunciaron expresando el descontento y la preocupación por la sorpresiva arremetida en contra del alcalde.

 

Desde diversos sectores de los países del mundo, los políticos exigen a sus mandatarios que se pronuncien sobre la detención de Ledezma. El senador republicano de EE.UU. Marco Rubio, catalogó el hecho como “una muestra más de la opresión cobarde del Gobierno de Nicolás Maduro” y además, pidió al Presidente estadounidense, Barack Obama, que endurezca sus políticas contra Venezuela. Así mismo, alcaldes de Miami y Doral (EE.UU) enviaron una carta a jefes municipales en distintos países para que repudien y exijan la liberación de los presos políticos venezolanos, pues consideran la situación como una violación a los derechos humanos.

 

Juan Manuel Santos, Presidente colombiano, espera que «Antonio Ledezma cuente con todas las garantías para un debido proceso» declaración a la que el gobernador Henrique Capriles, respondió en rueda de prensa diciendo que al alcalde metropolitano no se le estaban respetando sus garantías.

 

Isabel Allende, y el ex presidente Sebastián Piñera, alzan la voz en el territorio chileno frente a la inquietante situación que atraviesan los dirigentes opositores de Venezuela, ambos se pronunciaron vía twitter y pidieron atención a la Presidenta Michelle Bachelet sobre el caso. Respectivamente, los sectores de oposición tanto de Brasil, Ecuador, y Uruguay se unieron a las demandas. El alcalde de la cuidad ecuatoriana Guayaquil, Jaime Nebot, tildó lo sucedido como «totalitarismo fracasado» mientras que, el Partido de la Social Democracia Brasileña criticó el silencio que mantienen sobre el caso los gobiernos del Mercosur.

 

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) Expresa que “las noticias sobre el allanamiento del despacho del alcalde metropolitano de Caracas y su extracción forzada y mediante el uso de una fuerza desmedida es una cuestión que no puede pasar desapercibida y que solo puede solucionarse mediante la estricta aplicación de la ley” de la misma forma, la Amnistía Internacional concibe la detención como “una cacería de brujas”.

 

El desmedido intento por parte del Gobierno para aplacar a los líderes que integran a la unidad ya no es un secreto para nadie, es una verdad tan lamentable que ninguna persona que crea en la democracia puede ignorar o apoyar. Desde las realidades de otros países hay ciudadanos observando lo que desde hace 15 años observamos todos los venezolanos, que una minoría disfrazada de democracia quiere (a toda costa) reprimir el valor que tienen algunos para enfrentarse a sus sistema fracasado.

 

El mundo ha sido testigo de los objetivos y pasos que ha dado la oposición, y por ello frente a las violentas medidas tomadas por el Gobierno venezolano respaldan a la Unidad.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras