Tributo a Queen ¡Dios salve a la Reina!

Por Elismar Plata

@Elismar_plata  

 

 

No es primera vez que en nuestro país se hacen tributos a bandas o agrupaciones que han llegado a ser admiradas por millones de personas en todo el mundo. Como parte de las actividades programadas para celebrar el 40° Aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao presentaron el viernes 08 de mayo y el sábado 09 de mayo en el Teatro del Centro Cultural Chacao, un tributo a la reconocida banda de rock inglés “Queen”.

 

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar conformada por Jóvenes talentososcon un formato único y vanguardista, fue creada como una agrupación innovadora, que incluye los instrumentos clásicos del rock, y junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, fundada en el año 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao, presentaron un espectáculo digno, destacando los valores culturales de nuestros jóvenes.

 

Con la llegada al auditorio del Alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho a las 7:05 pm; se apagaron las luces que iluminaban al público mientras que luces tenues se mantenían fijas en el escenario. Al cabo de unos segundos comenzaron a entrar los integrantes de ambas orquestas, y mediante aplausos, se incorporó el director Florentino Mendoza para iniciar con la función. La batuta apuntó al techo y, como una barita mágica al lanzar un hechizo, se escucharon como los violines, flautas, contrabajos, trompetas, y demás instrumentos daban una introducción mágica y armoniosa; para que luego al impactar la batería y las guitarras eléctricas se encendiera una enorme pantalla con videos originales de “Queen” y comenzara el espectáculo.

 

Canciones como “Don´t Stop Me Now”, “Love Of My Life”, “Somebody to love”, “We will rock you”, “We are the champions”, “Another one bites the dust”,entre otras, estuvieron incluidas en el repertorio. Para el tema “Barcelona” entró a escena la invitada soprano Ninonska Camacaro acompañada de Nelson Requena; juntos lograron acoplar sus voces y alcanzaron una pieza limpia. Camacaro con su hermosa voz impactó al público que al culminar la canción, se pusieron de pie y la llenaron de aplausos y halagos.

 

Voces excelentes, músicos talentosos y un director que mostraba pasión en cada canción dejaron al público más que satisfechos, tanto que al culminar la última canción del repertorio, en coro se escuchaba como los oyentes pedían otra pieza y muy complacidos. Los músicos volvieron a sus puestos para tocar “Bohemian Rhapsody”, sencillo lanzado en 1975 y elegida como mejor canción de los últimos 60 años. Al finalizar esta magnífica pieza, los oyentes nuevamente pedían a gritos otra y el director accedió para complacer a los asistentes y tocaron de nuevo “We are the champions.” Al cabo de las 8:45 pm los cantantes, los guitarristas y el baterista, se acercaron a la orilla del escenario para dar una reverencia de gratitud al público que aplaudía sin parar.

 

Sin duda alguna el increíble talento venezolano logró revivir aquellas canciones que fueron todo un éxito para la banda; el público entusiasmado coreaban la mayoría de las piezas con gran pasión y euforia mientras que imágenes de los integrantes de la banda, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se proyectaban al fondo del escenario.

 

Queen es una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock con 200 millones de discos vendidos en todo el mundo; produjeron 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosos recopilatorios. Fueron nombrados como el décimo tercer mejor artista de Hard Rock de todos los tiempos en la lista que publicó el canal de televisión VH1; además, en una encuesta realizada por la BBC Radio 2 en 2007, Queen fue seleccionado como el mejor grupo británico de todos los tiempos. ¡Dios salve a la Reina!

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Guayoyo en Letras